LA DELEGACIÓN DE FOMENTO PONE EN MARCHA EL TALLER DE AUTOEMPLEO

Son 30 horas lectivas en las que se dan nociones de gestión tributaria, S. Social y las relativas al Registro Mercantil

El Taller de Autoempleo que promueve la delegación municipal de Fomento, de la que es titular la edil Teresa Vaca, quiere dar respuestas a un sector social que acude a diario a las oficinas municipales. Se trata de los muchos adultos que buscan alternativas a su situación de desempleo y quieren encuentrar en el sector de los autónomos una alternativa real.

En la mañana de hoy ha sido inaugurado oficialmente este Taller de Autoempleo. Está integrado por doce alumnos que recibirán nociones de la técnico del departamento, Marina Romo. Son un total de 30 horas lectivas en las que se verán aspectos principales ligados a la gestión fiscal de los empresarios, así como a la gestión laboral, la tributaria y mercantil y la de la Seguridad Social, entre otras nociones.

La descrita es la parte correspondiente al módulo primero, las capacidades del emprendedor serán vistas en la segunda parte del taller. La elaboración de un correcto plan de empresa, y la viabilidad económica del mismo son cuestiones necesarias cuando se quiere comenzar con un proyecto determinado. El buen resultado de este análisis garantizará un éxito futuro. El último módulo del Taller de Autoempleo (módulo IV) estará dedicado al nuevo decreto del trabajador autónomo y a las ayudas y subvenciones.

Se imparte en una de las salas de la Casa de la Juventud, cada martes y jueves. “En los tiempos que vivimos son muchos los que quieren emprender acciones nuevas y aunque nuestros técnicos orientan a diario, hemos considerado oportuno el organizar una serie de talleres. Hemos comenzado con el autoempleo y trataremos los distintos mecanismos actuales puestos a disposición por las administraciones competentes”, explicó Vaca Ferrer.  

Son muchas las personas que ya se han decidido y allí se les tramita toda la documentación posible, pero es verdad que una vez puesto en marcha, desconocen otro tipo de gestiones y aunque sigamos ayudando, lógicamente desarrollarán mejor todo tipo de trámite si tienen conocimiento de ellos” , añadió la edil responsable.

 Los interesados en participar en este tipo de talleres tan sólo deben inscribirse en las oficinas de la delegación de Fomento, en la calle Calzadilla de Téllez.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *