AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS PREMIARÁN LAS MEJORAS FACHADAS

La campaña de pintura y embellecimiento de exteriores y patios presentada hoy apela a la colaboración vecinal

Promover el blanqueo y embellecimiento de fachadas y patios del casco histórico-artístico de Tarifa. Es el objetivo de la campaña institucional promovida en colaboración con APYMETA. En el marco de la colaboración abierta entre el Ayuntamiento y la asociación de empresarios, se premiarán las mejores fachadas individuales, así como los patios y rincones que hayan primado la conservación del color blanco y el engalanamiento con macetas, plantas u otros elementos característicos en la arquitectura popular.

La idea es hacer de mayo y junio los “meses de la pintura” en Tarifa. Así lo dice el texto de una campaña presentada hoy en el salón de plenos que apela a la colaboración de los residentes en el centro urbano para hacer de la localidad “un pueblo blanco en la orilla del mar”. Con este fin, Ayuntamiento y empresarios han ideado propuestas para incentivar la puesta a punto de fachadas y rincones comunes, así como el embellecimiento de los elementos externos con la incorporación de macetas, plantas, el cuidado del enrejado y el mantenimiento de otros elementos de cerramiento y decoración.

La idea es que el centro urbano ofrezca una imagen atractiva en una localidad eminentemente turística. Todo ello apuntando además a que este mismo casco declarado de interés histórico-artístico será el escenario natural de las celebraciones excepcionales programadas con motivo de la Coronación Canónica. Lo subrayaba así hoy el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez que apunta al interés de una propuesta volcada “en hacer de los meses de mayo y junio una apuesta conjunta por la limpieza y embellecimiento de la ciudad”.

Para fomentar la participación, empresarios y Ayuntamiento han propuesto un concurso de ornamentación de fincas y rincones al estilo de la arquitectura popular. Habrá un triple reconocimiento para la mejor fachada individual; el mejor patio o rincón popular y la mejor fachada empresarial. En la sede de Apymeta se puede conocer ya los detalles de un certamen que contará además con un jurado integrado por representantes del Ayuntamiento, Mellaria, la Cámara de Comercio y la propia asociación empresarial, entre otros. En esta línea la portavoz del colectivo, María Jesús Vargas ha incidido hoy en la disposición del sector para colaborar en la puesta a punto del centro como un foco de atracción de Tarifa. En la misma línea, Diego Lobón, empresario integrante de APYMETA subrayaba que un casco histórico blanqueado, embellecido y conservado es fuente de riqueza para todos.

Para que todos los residentes en el casco histórico puedan participar en la campaña se han planteado además medidas puntuales como la aportación de pintura entre quienes tengan dificultades económicas para adquirir los materiales.

También se ofertará mano de obra entre quienes los propietarios de fincas o patios que no puedan hacerse cargo de los trabajos. Así, un equipo de voluntarios coordinados por el empresario holandés residente en Tarifa, Henk Post estarán dispuestos a colaborar en el pintado y enlucido de fachadas.

La campaña de enlucimiento y blanqueo de fachadas presentada hoy, quiere hacer de mayo y junio dos meses intensos para acicalar Tarifa. Los interesados pueden consultar ya las bases del concurso de fachadas en la sede de APYMETA, situada en el área de Fomento. También se atienden preguntas y consultas en el teléfono 956 62 76 80.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *