ABORDAN EL FUTURO DE LA FLOTA DEL ATÚN ROJO CON EL SECRETARIO DE PESCA

El alcalde de Tarifa y el presidente del PP en Cádiz se han reunido con Carlos Domínguez, responsable del Ministerio

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha mantenido hoy un encuentro en Madrid con el secretario general de Pesca para conocer de primera mano las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el reparto de la cuota del atún rojo. La cita ha estado auspiciada por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez.

En la cita mantenida con el responsable del Ministerio se han abordado las gestiones realizadas por el Gobierno de la Nación en el  reparto de la cuota del atún rojo. Atendiendo a los datos del sector, por primera vez se incrementa el reparto frente a años anteriores en los que se registraron constantes recortes. En este sentido, se ha recordado hoy el aumento del 4% de la cuota para la campaña del 2013, lo que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad de la pesquería del atún rojo.

Sobre las almadrabas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado que se mantiene la misma cuota y la misma actividad que el año pasado y que, gracias al reparto social, se incrementará la cuota de los que menos tienen.

Asimismo, el Ministerio ha asegurado que la investigación científica sobre el atún rojo está garantizada gracias al Instituto Español de Oceanografía.

El presidente del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su confianza en la política pesquera del Gobierno de la Nación, y ha agradecido las gestiones realizadas por el Ministerio “en defensa de la pesquería del atún rojo ante los organismos internacionales que han permitido incrementar la cuota de captura, frente a los años de gobierno del PSOE en los que, año tras año, se registraron recortes en las capturas por su falta de credibilidad”. Por su parte el primer edil tarifeño Juan Andrés Gil ha destacado la “receptividad del Gobierno de la Nación que por primera vez ha sido sensible a la situación de la flota local del atún rojo”. Gil García ha subrayado que tradicionalmente no se venía encontrando esta respuesta entre los responsables de anteriores gobiernos. “Hay expectativas más que ciertas de que la flota tarifeña va a ver mejorada su precaria situación”.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *