JUVENTUD ORGANIZA UN CONCIERTO DIDÁCTICO JUNTO CON LA BANDA DE MÚSICA

Cerca de 800 escolares del primer ciclo de Primaria e Infantil están llamados a participar el jueves y el viernes

Aprender a identificar el sonido de un clarinete o un saxofón, y asimilar las diferencias entre una trompeta o un trombón. Todo ello en el marco de una historia de intrigas y magia. Es lo que ha preparado la Banda Municipal de Música y la delegación municipal de Juventud para el próximo jueves y viernes. Coincidiendo con el regreso al colegio tras el puente festivo de primeros de Mayo, a los cerca de 800 escolares tarifeños del primer ciclo de Primaria les espera el “Conciertito”: didáctica de la música con presentación y lenguaje adaptado a los más pequeños.

En la Casa de la Juventud se ha dado forma en estos días a los elementos del atrezo de la próxima cita de la Banda Municipal de Música. Y es que, la propuesta de los próximos días 2 y 3 mayo en el teatro Alameda es más que un concierto. Se ha pensado como toda una puesta en escena con narración de historia y decoración incluidas, para guiar a los escolares por los sonidos de los diferentes instrumentos orquestales. Desde la flauta al trombón pasado por la batería o el clarinete, tienen su propio lenguaje y se trata de que los escolares de entre 5 y 8 años aprendan ya a reconocerlos.

Con un cuento de magos y maleficios como hilo conductor, el “Conciertito” de la Banda, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa pretende situar a cerca de 800 escolares ante la variedad y características de las diferentes ramas de instrumentos de percusión, viento de madera o metal. Así, piezas musicales de la filmografía infantil como la banda de sonara de “Harry Potter”, o “Pocahontas”, o melodías populares tratarán de captar la atención de los escolares sobre las características y peculiaridades de cada instrumento. Lo explicaba así hoy el director de la Banda de Música, José Muñoz.

La cita organizada por la delegación municipal de Juventud cuenta con la colaboración del área de Educación y los centros educativos de todo el término municipal que ha acogido la propuesta. Lo recordaba así el responsable de la concejalía de Juventud, Juan Carlos Escribano que ha agradecido el esfuerzo de todo, en especial de los integrantes de la asociación musical “Pintor Manuel Reiné” que han respondido a la petición y proyecto del delegado de Juventud. “La idea es que los escolares conozcan de una forma entretenida y divertida toda la riqueza y variedad de la música. Para eso qué mejor que contar con el trabajo y el buen hacer de la Banda Municipal de Música que ha prestado su tensón y esfuerzo a esta propuesta didáctica”.

El concierto didáctico protagonizado por cerca de 35 integrantes de la asociación musical “Pintor Manuel Reiné” será el próximo jueves, 2 de mayo y el viernes, día 3 en el teatro Alameda. Se programan hasta tres pases diferenciados para acoger a un aforo de cerca de 800 escolares provenientes de todo el término municipal.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *