UN CARTEL ROMÁNTICO PARA EL II ENCUENTRO DE NOVELA ERÓTICA

La ciudad promociona su segunda cita literaria que se será en mayo y estará dedicado al subgénero chick lit

Un gran simbolismo destaca en el cartel anunciador del II Encuentro de Novela Romántica en Tarifa. La imagen es obra de la joven diseñadora tarifeña Fátima Hidalgo y reúne elementos ligados a la lectura y referencias a la ciudad tarifeña. Sobre la arena de la playa se dibuja el nombre de la ciudad y sobre ella se adivinan las páginas de un libro y una rosa roja. La fotografía de base es del fotógrafo José María Caballero.

El cartel ha sido presentado formalmente hoy con la presencia del concejal de Educación, Juan Antonio Torán y del propio Alcalde, Juan Andrés Gil. Junto a Educación, las delegaciones de Cultura y Juventud también apoyan el referido encuentro que trae hasta Tarifa a escritoras principales de este género literario como son Megan Maxwell, Lola Rey y Regina Román. Ellas, junto a la tarifeña Lucinda Gray (Sonia Moreno) plantearán las principales cuestiones a debatir entre los días 9 y 10 de mayo, jornadas en las que se sucederán las mesas redondas y las conferencias, así como proyecciones de películas basadas en novelas del género.

En su exposición, la escritora promotora de la iniciativa ha destacado la labor de mujeres como Regina Román cuyas colaboraciones en el plano cinematográfico han sido frecuentes. Ahora, una de sus obras “40ñeras” es la base del guión de una serie on line. Moreno destacó que el género es actualmente el segundo más leído en España y resaltó a las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia como focos actuales de este tipo de movimiento literario.

El edil Juan Antonio Torán, en la presentación del cartel, se mostró convencido de que Tarifa puede y debe promover otro tipo de actividades. El fomento de la vida cultural es lo que persigue iniciativas de este tipo y agradeció a la escritora su implicación, no sólo a ella, también a todos los que han querido participar en la edición y diseño del cartel y de la imagen general del evento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *