EL PREMIO POESÍA LUZ REGRESA EN SU VIGÉSIMA CONVOCATORIA

Cultura propone ahora editar un libro con los 50 mejores trabajos que concurran al certamen en esta etapa del 2013

El pasado año obtuvo éxito de convocatoria. Se distinguió porque se abría a un ámbito territorial superior, a nivel andaluz. Autores residentes en la comunidad andaluza y también escritores andaluces residentes fuera pudieron participar en el Poesía Luz. Esta circunstancia propició que el premio creado por la delegación municipal de Cultura consiguiese reunir un total de 156 trabajos.

En esta edición, el Poesía Luz llega con ímpetu porque alcanza su vigésima convocatoria. Veinte años de existencia y toda una trayectoria detrás que comenzó con la cobertura de un ámbito estrictamente local, para pasar a ser comarcal más tarde, y ya por último, tener un alcance regional.

El propio Alcalde ha anunciado hoy las bases que rigen la convocatoria y ha destacado que, como novedad en este 2013, se han fijado los denominados “accésits de publicación”. Es decir, las cincuenta mejores obras que el jurado seleccione pasarán a integrar la edición especial de un libro sobre Poesía Luz. La empresa local Imagenta será la encargada de publicarlo.

 

 

 

“Hacemos una apuesta fuerte por la lírica. Sabemos que cada vez son más los autores que quieren mostrar sus cualidades literarias. Hemos alcanzado ya los veinte años y lo queremos hacer de manera especial, haciendo una propuesta interesante para aquellos creadores que, aunque no sean premiados, sí consigan ver editado su trabajo. También lo hacemos con el propósito claro de estimular a los vecinos tarifeños quienes, cada vez más, demuestran una calidad artística variada, también a nivel literario“, señaló el alcalde en sus manifestaciones de hoy.

 

La apuesta por el “Poesía Luz” sigue siendo grande y prueba de ello son los premios valorados en 600 euros más placa, para el primero, y en 300 euros más placa para el segundo. En las bases que ya se difunden se recogen datos como que la presentación de trabajos podrá hacerse hasta el día 30 de mayo próximo. Cada autor podrá participar con un máximo de dos poemas y éstos deberán ser inéditos. Las composiciones líricas tendrán que remitirse a la dirección de la delegación municipal de Cultura, en Plaza de Sta. María número 3 y con la referencia clara de XX Premio de Poesía Luz 2013.

 

Cultura ha escogido un jurado académico. Estará integrado por profesores de Lengua y Literatura y éstos emitirán su fallo en la jornada del 20 de junio. Asimismo, los poemas premiados serán publicados en la revista de estudios tarifeños Aljaranda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste