DOSCIENTOS ESCOLARES VISITAN LA BIBLIOTECA POR EL DÍA DEL LIBRO

Por otro lado, Educación y Cultura han repartido hoy lotes de ediciones para las salas de lectura de los colegios

Con motivo del reciente Día del Libro cerca de 200 escolares de Infantil y Primaria han participado hoy en la biblioteca municipal de una lectura colectiva con canciones y música que se han unido a los cuentos. Ha sido otra actividad más promovida por el área municipal de Educación del Ayuntamiento que también hoy ha repartido lotes de libros entre los centros de educación Infantil y Primaria, la Residencia Escolar y la Escuela Infantil dependiente de asuntos sociales.

La visita de los más pequeños a la biblioteca municipal “Mercedes Gaibrois” tenía hoy una guía de excepción. Y es que, la filóloga especialista en recuperación de la tradición oral, Mari Carmen Tizón les ha descubierto el placer de la literatura. Aunque con 3, 4 y 5 años no saben descifrar los códigos del abecedario, los escolares de la Educación Infantil que han visitado hoy la sala municipal son ya amantes y seguidores de las historias y cuentos que encierran los libros. Ayudada de su guitarra y de su capacidad comunicativa, Maria Carmen Tizón ha cantado y contado cuentos e historias que han hecho las delicias de los más pequeños.

Por las instalaciones de la biblioteca municipal han pasado hoy cerca de 200 alumnos del ciclo de Educación Infantil del colegio “Virgen del Sol” y del primer curso de Primaria del centro “Guzmán el Bueno”. El objetivo no es otro que incentivar la lectura como un hábito que divierte, entretiene y procura el desarrollo intelectual de todos, pero en especial de quienes no ponen trabas a la imaginación.

Para cerrar el programa de actividades configurado con motivo del Día del Libro, el área municipal de Educación ha repartido lotes de libros entre los centros educativos. Representantes de los colegios de Educación Infantil y Primaria de todo el término municipal han retirado ejemplares que vendrán a ampliar las salas de lectura de cada centro. Se trata de una iniciativa promovida por de manera conjunta por las áreas de Educación y Cultura.

También para la biblioteca de la Escuela Infantil o para las salas de la Residencia Escolar se han entregado obras de consulta y libros que despierten y refuercen el hábito de la lectura.

La agenda municipal del Día del Libro recorrió también ayer los centros escolares de Primaria con el cuenta-cuentos a cargo del conocido Pepe Maestro.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *