LA ESTACIÓN ORNITOLÓGICA ACOGE UNA MUESTRA SOBRE BIODIVERSIDAD

Los concejales José Antonio Santos y José María González han acompañado al diputado Daniel Sánchez en su apertura

El concejal de Turismo y Medio Ambiente, José Antonio Santos y el delegado municipal de Montes y Patrimonio, José María González han participado este mediodía en la apertura de la exposición ‘Biodiversidad Española. El compromiso de un legado a conservar’, inaugurada por Daniel Sánchez, responsable de Medio Ambiente en la Diputación de Cádiz. La muestra formada por cerca de una treintena de imágenes a color de Antonio Atienza Fuerte, permanecerá en la Estación Ornitológica de Tarifa hasta el 31 de mayo. Se podrá visitar los días laborables de 18 a 21 horas si bien los centros escolares podrán concertar visitas en la franja matinal, con la asistencia y guía de los monitores en educación ambiental del colectivo Cigüeña Negra.

La exposición ‘Biodiversidad Española. El compromiso de un legado a conservar’ es propiedad de la Diputación de Cádiz. Las fotos realizadas por Antonio Atienza, naturalista y fotógrafo profesional, suponen un recurso divulgativo y didáctico elemental que ya en el año 2010 permitieron la publicación de un libro editado por Diputación Provincial. Precisamente de aquella obra se han seleccionado 28 imágenes exclusivas de la naturaleza española en tamaño de 80 x 50 cm.

La muestra brinda al espectador paisajes característicos, plantas sorprendentes y especies animales en peligro de extinción o con algún grado de amenaza como linces, lobos, buitres negros o camaleones.

Antonio Atienza Fuerte (1972), malagueño de nacimiento, desarrolla su carrera profesional como naturalista y fotógrafo profesional en Cádiz. Preocupado por la conservación de la biodiversidad española, ha destacado por ser un gran observador y estudioso de las rapaces y carnívoros ibéricos, llegando a criar en cautividad más de un centenar de estas especies. Es colaborador como naturalista de National Geographic, BBC y Survival. Ha publicado reportajes fotográficos en revistas y libros e impartido charlas, ponencias y cursos. Actualmente trabaja en programas y proyectos de conservación de rapaces españolas.

Desde que en el pasado mes de septiembre reabriese la Estación Ornitológica de Tarifa, por sus salas han pasado seis exposiciones relacionadas con el estudio, conservación o divulgación de la naturaleza. Este tipo de muestras son una oportunidad para los ciudadanos de conocer los ecosistemas y los proyectos de voluntariado ambiental que se emprenden en los parajes naturales.

El centro gestionado por el colectivo ornitológico “Cigüeña Negra” ha sido completamente remodelado tras las obras de rehabilitación emprendidas por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Tarifa. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Santos ha animado al voluntariado ambiental por el trabajo desplegado en la zona, y ha recalcado el potencial y valor de las nuevas infraestructuras al servicio de la divulgación de la naturaleza.

En la inauguración ha participado también el presidente de “Cigüeña Negra”, Francisco Montoya que ha calificado de “espectacular” una muestra captada desde un punto de vista propio y particular. Montoya ha recordado además que las puertas de la Estación Ornitológica de Tarifa están abierta para el desarrollo de diferentes iniciativas medioambientales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *