CULTURA QUIERE ABRIR EL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS A LOS MENORES

Ya se reparten preinscripciones para niños de entre 6 y 11 años y adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 16 años

El Taller Municipal de Artes Plásticas quiere abrirse al alumnado más joven. Para ello se programa un aula específica con una metodología didáctica que responda a los intereses reales de este sector poblacional. Se trata de dar respuesta a la creatividad de menores de entre 6 y 11 años y de adolescentes de entre 12 y 16 años. Pero la delegación de Cultura y la dirección del Taller municipal de Pintura quieren sondear sobre el interés que pudiera despertar esta iniciativa. Para ello se reparte una hoja informativa que podría tener carácter de inscripción si los resultados son positivos, es decir, si llega a ponerse en funcionamiento el aula de pintura para menores.

El aula de pintura para niños y jóvenes se desarrollaría en un día de la semana, por espacio de dos horas lectivas, y se incluirían aquí contenidos prácticos y teóricos. La metodología didáctica se adaptaría al alumnado pero siempre respondiendo a temáticas básicas sobre dibujo, pintura e incluso Historia del Arte. No se descartan las visitas de estudio a exposiciones y museos, siempre contando aquí con el consentimiento y la colaboración de los padres y tutores.

La hoja informativa y preinscripción puede retirarse de las oficinas de la delegación municipal de Cultura, en el edificio Casa de la Cultura de la calle Amor de Dios.

 

FINALISTAS DE TARIFA ARTE 2013

 

Por otro lado, la convocatoria Tarifa Arte 2013 sigue adelante en su calendario y el jurado ya ha seleccionado las más de setenta obras pictóricas que integrarán la exposición prevista para el mes de mayo. Se trata de una iniciativa artística de carácter ínternacional y que ha conseguido reunir los trabajos de autores de puntos tan dispares como Japón, Ucrania, Bolivia, Venezuela, Chile e Italia. Estos se comprometieron, a partir de la aceptación de las bases de participación, a enviar sus trabajos de forma física. También desde la geografía peninsular deberán llegar las obras seleccionadas, de lugares como Barcelona, Cantabria, Zaragoza, Toledo, Madrid, Zamora, Galicia, Cáceres, Málaga y Granada.

Las obras finalistas, seleccionadas de entre las más de 150 concursantes, han sido publicadas ya en la página www.concursosdearte.com.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *