EL AULA DE FLAMENCO ACTÚA EL SÁBADO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

El grupo que dirige Mercedes Alcalá ha montado doce piezas para sumarse a la celebración internacional

El Aula Municipal de Danza que dirige Mercedes Alcalá, celebrará el Día Internacional de la Danza por anticipado, el próximo sábado con un espectáculo singular basado sobre todo en la zarzuela y en piezas ligadas a autores propios como el gaditano Manuel de Falla. La cita, enmarcada en la agenda de la delegación municipal de Cultura, es en el teatro Alameda, a partir de las 21:30 horas. Las entradas para el espectáculo están ya la venta en la Casa de la Cultura.

El 29 de Abril de cada año, desde 1982,  por iniciativa del Comité de Danza Internacional de la UNESCO se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de la Danza”. Una fecha que pretende homenajear esta manifestación artística y su universalidad, capaz de traspasar barrera política, cultural o étnica.

Para unirse a la citada efeméride, el Aula Municipal de Danza, coordinada por Mercedes Alcalá, lleva semanas ensayando un montaje especial con el que rendir tributo a la expresión artística. Lo harán el próximo sábado, 21 de abril en una cita adelantada en el calendario al Día Internacional de la Danza y en la que el alumnado tarifeño pondrá en escena doce piezas singulares.

En el repertorio prima la zarzuela como género escogido para la ocasión. Se oirán y se bailarán temas como “La vida de Luís Alonso”, “La Gran Vía, “Andalucía”, “Benamor” y otros. Del maestro gaditano Manuel de Falla también han escogido piezas fundamentales de “El sombrero de Tres picos”.

En definitiva, toda una propuesta para la noche del próximo sábado, 20 de abril, a partir de las nueve y media de la noche en el teatro Alameda.

La venta previa de entradas ya está en marcha en la Casa de la Cultura, con atención al público de 10:00 a 14:00 horas, por tan sólo cinco euros.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *