40 EJEMPLARES INSCRITOS YA EN EL CONCURSO DE LA FERIA GANADERA

La organización difunde el programa de actos y confirma que la convocatoria para la competición sigue abierta

Un total de 40 son los ejemplares inscritos por ahora para participar en el concurso morfo-funcional equipo de la Feria del Ganado “Ciudad de Tarifa”, en su séptima edición.

Todo sigue su curso preparatorio y hoy se ha dado difusión oficial al programa de actos completo. En el díptico se hace una diferenciación entre los actos contemplados y el programa del concurso propiamente.

Así, en lo que se refiere a la cita competitiva, los ganaderos participantes en ella deberán comenzar en la mañana del viernes día 26 de Abril, puesto que la entrada de animales propiamente se efectuará en la jornada anterior (Jueves día 25 de Abril). Las secciones primera, tercera, quinta y séptima del certamen, dedicadas a potras de uno, dos, tres años y yeguas de cuatro años serán presentadas a partir de las 10,30 horas. A partir de las 17 horas de la tarde del mismo viernes será el concurso morfofuncional dedicado a potros de uno, dos, tres años y caballos de cuatro años.

A lo largo de la competición, el jurado deberá ir valorando también la convocatoria referida al Mejor Presentador Equino.

 

El sábado día 27 de Abril estará dedicado a caballos y yeguas de entre cinco y más de siete años y la prueba exclusiva de Funcionalidad también será celebrada en la tarde del tercer día de feria (el sábado igualmente). La última de las jornadas estará dedicada a juzgar los denominados Premios Especiales y a la entrega de premios del concurso morfo-funcional.

 

Por cierto que se han estipulado hasta cinco reconocimientos, cinco diplomas con cantidades que oscilan entre los 400 euros del primer puesto y los 50 euros del último.

 

Por cierto que es el “Cámping Jardín de las Dunas” el que acoge el evento, una celebración que cuenta con una desarrollada parte social. Así, la organización, que corre a cargo de la delegación municipal de Montes con la colaboración de otras entidades y colectivos, ha previsto actuaciones de música en vivo, un homenaje y espectáculos de Doma Vaquera para aficionados. En esta última actividad, que también entra en concurso, se ha contado de nuevo con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo.

 

Tarifa es un municipio ganadero por excelencia y tan sólo en ejemplares equinos existe un censo de casi mil caballos, según datos proporcionado por la OCA, departamento dependiente de la Junta de Andalucía

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *