EL GOBIERNO AFRONTA DE NUEVO ANTIGUAS DEUDAS CON PROVEEDORES

Es la segunda fase de un Plan de Ajustes debatido hoy en pleno y que supone casi cuatrocientos mil euros en total

Es la segunda fase de un Plan de Ajustes que se abre ahora a la atención con las empresas públicas y que ha sido debatido hoy por el pleno de la corporación municipal. Sobre esta segunda fase y sobre cómo han respondido todos los concejales se han hecho valoraciones oportunas.

Desde la concejalía citada, que titula el Teniente de Alcalde, Juan José Medina, se ha explicado hoy que la cantidad total destinada a este pago de deudas es de 385 mil 960 euros. La partida se destinará a deudas pendientes como la devolución de una subvención no ejecutada para el arreglo de caminos rurales. Está cifrada en 215 mil euros y corresponde a un ejercicio del anterior gobierno.

También se afrontan, en esta segunda fase de actuación, la deuda correspondiente a un servicio de vigilancia de playas, el del año 2008 que se efectuó con la Cruz Roja y que está valorado en 103 mil euros. Apuntó el edil responsable de Hacienda que los de los años 2009 y 2010 ya se han pagado también mediante el Plan de Ajustes.

 

 

“Son deudas muy curiosas y llama la atención la devolución de la subvención para los caminos rurales, una cantidad mal ejecutada a pesar de la necesidad que se plantea en las pedanías y en este mismo sentido. También los dispositivos de salvamento de playas correspondientes al anterior equipo de gobierno, todavía se debía el del 2008 aunque también hemos afrontado otros de los que no somos responsables, los relativos a los años 2009 y 2010, explicó Juan José Medina.

La última de las deudas puestas hoy sobre la mesa ha sido la relativa al convenio con la organización del Festival de Cine Africano de Tarifa, un total de 30 mil euros pendientes.

 

Afrontar esta segunda fase del Plan de Ajustes supondrá una reducción de gastos en contrataciones menores, ya que no aumentarán los ingresos y por lo tanto no subirán los impuestos. La medida de actuación para poder afrontar estos pagos incluye un menor consumo generalizado.

 

Además, estará también como medida a adoptar, la ampliación del número de acuerdos-marco con algunas empresas de suministros. Estos convenios han supuesto una reducción superior al cuarenta por ciento (40%) en el gasto de bienes del ayuntamiento. “Había dos partidas que no habíamos incluido, una es el suministro de uniformidad de la Policía Local y otra es el suministro de carburante. También las introduciremos en los referidos acuerdos-marco”.

 

Desde la concejalía de Hacienda se ha informado también de que el nuevo convenio tributario con la Diputación de Cádiz ha supuesto un ahorro de 130 mil euros.

 

Las valoraciones sobre el transcurso del pleno y el comportamiento de la oposición se han sucedido porque el concejal Medina dice no comprender cómo la oposición se ha mostrado reacia a entender estas medidas adoptadas en la segunda fase del plan, máxime si el plan llega para dar solución a deudas relativas a ejercicios anteriores. “Creo que es un buen plan. Con él asumimos todas las deudas del anterior equipo de gobierno y esto sí que llama la atención porque no podemos entender cómo los concejales de la oposición se han abstenido, cuando lo que se ha abordado han sido deudas dejadas por ellos, matizó el edil responsable de la Hacienda local.

 

En la primera fase de actuación del Plan de Ajustes se ha conseguido pagar un total de un millón de euros a proveedores.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *