FOMENTO SE COMPROMETE CON EL DESDOBLE DE LA N-340 EN SU TRAMO TARIFA-ALGECIRAS

Tras la cita del jueves en Madrid, el Secretario de Estado, Manuel Miño, aseguró dar prioridad al acceso directo del puerto

El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha anunciado hoy que el Secretario de Estado de Infraestructura, en el Ministerio de Fomento, Manuel Miño, se ha mostrado receptivo ante las distintas demandas planteadas por Tarifa. Ha sido en el marco del encuentro desarrollado el pasado Jueves en Madrid, donde Tarifa pidió por la ampliación del puerto local argumentando “razones de peso y relacionadas con la economía y la competitividad en el sector turístico y frente al desarrollo portuario tangerino”, según explicó hoy el propio alcalde.

“Seguimos requiriendo la ampliación del puerto tarifeño porque es bueno para Tarifa y nuestro puerto es el enlace natural con el puerto de Tánger”. En este sentido, el primer edil tarifeño ha apuntado también a que el puerto tangerino será pronto el primer puerto deportivo y turístico del Mediterráneo, a juzgar por las grandes obras que se acometen y por el ambicioso proyecto presentado por el gobierno del país vecino. “Tenemos que dar una alternativa a la ciudadanía y vamos a luchar por ello”, añadió Gil García. 

Pero en Fomento se han alcanzado otros compromisos no menos importantes para los próximos meses. El alcalde ha confirmado también que se dará prioridad al desdoble de la Nacional 340 en el tramo Tarifa –Algeciras. Las circunstancias especiales que imperan actualmente han hecho, junto a otras, que no prospere el proyecto general de ampliación de la Nacional 340 desde Vejer. Pero finalmente se ha conseguido segregar este proyecto de envergadura, de manera que tan sólo se solicite ahora un estudio de impacto ambiental para el tramo referido Tarifa-Algeciras. Se consiguen aquí buenas expectativas y el alcalde espera que prospere la demanda que se hace desde Tarifa para que “pronto podamos hablar de un calendario de actuaciones en este sentido”. 

 

 

“Se trata de un debata paralizado que ha hecho reconvertir estrategias, para apoyar una solución blanda, un desdoble en el trazado actual y desde Tarifa hasta Algeciras. Se da prioridad a esta fase y se solicita tramitar el estudio de impacto ambiental por separado”, explicó el responsable del gobierno tarifeño.

 

Y en esta línea de trabajo se profundizó aún más cuando el gobierno local hizo especial hincapié con el acceso directo al puerto de Tarifa desde la carretera Nacional 340. Se trata de algo crucial para garantizar una mejora de los servicios a los ciudadanos tarifeños.

Con la construcción de un acceso directo al puerto local se evitan los consabidos problemas sobre el firme, el deterioro constante de las vías, así como los problemas de aparcamientos y otras cuestiones derivadas de “una falta general de infraestructura generalizada en el puerto local, un puerto de primer orden”. No en vano son más de doscientos mil vehículos los que llegan anualmente al puerto tarifeño y “esto se deja notar en el centro urbano de la ciudad, por eso debemos trabajar para conseguir el acceso directo al puerto tarifeño y su ampliación en infraestructuras”.

 

Finalmente, el gobierno local asegura que se ha conseguido arrancar un compromiso claro en el Ministerio de Fomento. Los responsables del Gobierno Central darán prioridad a estos asuntos vitales para el buen funcionamiento de una ciudad estratégica por su situación. Así lo ha manifestado Gil García, quien se muestra especialmente confiado en la palabra dada por Manuel Miño.

 

Son muy buenas noticias y vale la pena trabajar duro para conseguir estos objetivos. Espero que en los próximos meses podamos ir confirmando este calendario”, añadió finalmente el primer edil tarifeño.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *