PIDEN AL CONSEJERO AGILIDAD PARA LA EDAR Y COLECTORES DE BOLONIA

El alcalde traslada su inquietud en el transcurso de la inauguración de la sede de la comunidad “Ingeniero Olid”

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tarifa sigue siendo una prioridad para el gobierno local que quiere dar un empuje claro a este proyecto necesario medioambientalmente y en especial en una ciudad turística como Tarifa. Esta es una preocupación constante para el gobierno municipal, cuya representación, Alcalde Juan Andrés Gil y concejal de Montes, José María González, se ha traslado hoy hasta la población de Benalup para asistir a la inauguración formal de la nueva sede de la Comunidad de Regantes Ingeniero Olid. Como socio participantes de la citada comunidad, el Ayuntamiento ha estado invitado al acto que ha sido presidido por el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; Luís Planas.

En este momento, el primer edil tarifeño ha aprovechado para trasladar al responsable de la Junta su inquietud por este asunto y también por el de los colectores o canalizaciones que deben conformarse hasta llegar a la depuradora de Bolonia. Este núcleo de población del término municipal tarifeño también se ve afectado por el aumento considerable de población en época estival. Bolonia necesita un plan de saneamiento y una red de viales, una ambiciosa obra para la que también existen buenas expectativas.

Así lo ha asegurado, tras el encuentro, el primer edil tarifeño que habla ya de “voluntad clara por parte de la administración competente en este sentido”. “Nuestra presencia aquí es ambiciosa porque, como socios que somos de la comunidad de regantes, estamos aquí también interesados por todo in ciclo integral del agua. Infraestructuras hidráulicas que Tarifa necesita para su buen funcionamiento y prueba de nuestro interés en esta materia es el demostrado a lo largo del tiempo. En su día comenzamos a gestionar estas cuestiones con la dirección general de Fomento y actualmente lo hacemos con Medio Ambiente que asumió así las competencias”.

Pero el alcalde de Tarifa ha adelantado que la Consejería tiene un gran interés y llega a anunciar que la creación de la EDAR para Tarifa es el principio proyecto de envergadura que asumirá Medio Ambiente a lo largo de esta legislatura del gobierno de la comunidad autónoma. “Es la primera obra de importancia para los responsables de la delegación de Medio Ambiente del gobierno andaluz y esto nos llena de satisfacción”, añadió. Sobre todo conociendo y anunciando también que las obras para los colectores de Bolonia también empezarán pronto.

Por lo demás, el Ayuntamiento de Tarifa ha sido parte activa en la inauguración oficial de la referida sede “Ingeniero Olid” en Benalup. Un acto en el que se ha hablado de los 25 años de existencia de esta organización y de sus conquistas a lo largo de las dos décadas en materia de regadío. El Almodóvar es el motivo por el que Tarifa está dentro de esta comunidad y su abastecimiento a la población del municipio es reconocido por gobernantes y colonos.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *