PUERTOLLANO RETOMA SU ROMERÍA POR SEGUNDO AÑO

Se espera para este fin de semana, cuando habrá fiesta, actuaciones y salida en procesión del patrón San Isidro

El poblado de Puertollano, en el término municipal tarifeño, repite la experiencia del año pasado y vuelve a organizar su romería en hornor de San Isidro Labrador. El patrón de los agricultores y campesinos saldrá en procesión durante la mañana del domingo día 14 de abril y lo hará desde su sede canónica, en la ermita del Santuario de la Virgen de la luz con dirección a Puertollano. Se espera que esta romería comience a partir de las 10,30 horas y están convocados los colectivos parroquiales, así como todo el público que quieran celebrar la época primaveral y participar en las tradiciones habituales por estas fechas.

Ya en la zona se disfrutará de todos los elementos propios de una romería de vecinos habiéndose organizado también una carrera de cintas a caballo para las 17:00 horas.

Pero las celebraciones en honor al patrón propiamente comenzarán antes, justamente en la tarde del sábado día 13 de abril. Para este momento se organiza una degustación a base de arroz guisado. Los vecinos de Puertollano quieren disfrutar así de una convivencia abierta al resto de tarifeños y de visitantes. Mientras que este almuerzo comenzará a las 14,30 horas, a partir de las 16:00 horas habrá cante flamenco a cargo de Rocío Alcaraz. La tarde de espectáculos continuará con la interpretación del grupo Fandango Tarifeño que coordina Alfonso Alba.

Los actos están patrocinados por el Ayuntamiento de Tarifa y el presidente de la asociación de vecinos de Puertollano, Luís Gil, invita a la participación de todos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *