“LA SEGURIDAD VIAL COMO CUESTIÓN VITAL” EN LA EDUCACIÓN PREVENTIVA

La campaña de la Fundación MAPFRE recala de nuevo en Tarifa dentro de las acciones programadas por la Policía

Cerca de cuatrocientos escolares de la Educación Primaria y del centro ASANSULL han sido hoy espectadores y partícipes de la campaña de educación vial promovida por la Policía de Tarifa en colaboración con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE. Han seguido de cerca la obra de teatro “Payasos en peligro”. Una historia con risas y música que les invita a tener más claro cómo moverse de manera segura por la ciudad.

Los escolares de Primero, Segundo y Tercero de diferentes aulas de los colegios Guzmán el Bueno, Nuestra Señora de la Luz y Virgen del Sol, y los jóvenes del centro ASANSULL han sido esta mañana los destinatarios de mensajes tendentes a reducir las malas prácticas en la vía pública.

La idea era reforzar el conocimiento de medidas básicas en la seguridad vial entre quienes ya son peatones y serán futuros conductores.

Y es que, según la Fundación MAPFRE, está comprobado que la generalización del uso de los sistemas de retención infantiles a bordo de vehículos, puede reducir drásticamente la cifra de accidentes entre los menores. Para recordar este y otros mensajes esta mañana, en el teatro Alameda, se ha representado la obra de teatro “Payasos en peligro”, original de Manuel González Gil. Una historia dirigida a los más pequeños en la que cuatro divertidos aprendices tienen que salvar un obstáculo básico para ir a la escuela de payasos: nunca antes han salido a jugar a la calle. Jamás han subido a un coche y no saben cómo moverse en bicicleta. Todo para ellos está por empezar, pero lograrán convertirse en “payasos seguros”. La obra de teatro “Payasos en peligro” se enmarca en la campaña divulgativa “La seguridad vial es una cuestión vital” de la citada empresa.

Conscientes de que a edades tempranas se aprende por imitación, la Fundación MAPFRE y la propia Policía Local han puesto también el acento en las conductas y actitudes al volante o como peatones de los padres y madres. Ellos son un ejemplo referente para los niños en la educación vial. Lo recordaba hoy así hoy José Luis Pavón, director de la Fundación MAPFRE Algeciras-Tarifa que junto al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil han participado en la inauguración de esta nueva jornada de Educación Vil promovida por la Policía de Tarifa. Ambos han subrayado el interés de las propuestas que redundan en la prevención como instrumento útil en la reducción de la siniestralidad vial.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en el grupo de población de 0 a 14 años. En España durante el periodo 2007-2011 fallecieron 373 menores a consecuencia de estos hechos. La mayoría, 221, eran pasajeros. Por eso, desde la Fundación MAPFRE se recuerda que el bueno uso de los sistemas de retención infantil a bordo de los vehículos puede evitar el 75 por ciento de las muertes infantiles y el 90 por ciento de los daños ocasionados por los accidentes de tráfico.

Esta nueva iniciativa pedagógica se enmarca en la campaña anual que promueve el departamento de Educación Vial de la Policía de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *