LA COMISIÓN DE LA CORONACIÓN SE REÚNE CON LOS PORTAVOCES

Una representación de la Corporación Municipal conoce así los detalles últimos de Coronación Canónica de la Patrona

La comisión organizadora de la Coronación Canónica de la virgen Patrona de Tarifa se ha dado cita hoy en un encuentro excepcional con portavoces de diferentes grupos políticos municipales. Culminan así tres meses previos de coordinación y esfuerzo para confeccionar una completa agenda de actos que se hará pública el próximo sábado, 6 de abril en el Santuario de la Luz a partir de las seis de la tarde. La de hoy ha sido la última cita de la comisión organizadora de la Coronación Canónica que reúne a los representantes de cada uno de los grupos de trabajo constituidos en el seno de la Hermandad. Con carácter extraordinario, en la reunión han participado además portavoces y representantes de los grupos políticos municipales del PA, ULT, PP y PSOE. El objetivo era hacerles partícipes del último encuentro preparatorio en una intensa programación a la que se viene dando forma desde hace meses.

Lo subrayaba así el párroco Pedro Durán que apuntaba a los tres meses de trabajo continuado en los que semanalmente se han ido dando cita los diferentes grupos constituidos en el seno de la iglesia y la sociedad local. “Un trabajo apasionante y bonito, ha dicho, que tiene como meta el disfrute de toda la población en el acto de Coronación Canónica previsto para el 16 de junio”.

Con la participación de los portavoces políticos, la citada comisión han abordado los últimos detalles de la programación previa que se presentará públicamente el próximo sábado.

En esta línea, el primer edil tarifeño ha felicitado a los componentes de la citada comisión por el esfuerzo desplegado hasta la fecha, y ha resaltado la importancia del momento en la historia del patronazgo de La Luz. Juan Andrés Gil ha señalado que las generaciones actuales de tarifeños podrán ser testigos de un hecho excepcional en la historia de una antigua y arraigada devoción. Y es que, “si hace cerca de 263 años, la declaración de la virgen de la Luz como patrona de la ciudad aunó a generaciones de tarifeños. Ahora, en el 2013, otros tantos tenemos el honor y privilegio de participar en su Coronación Canónica”. Lo subrayaba hoy el alcalde, Juan Andrés Gil que ha puesto el acento en la ilusión colectiva que despierta la Coronación Canónica de la patrona. Gil García ha destacado igualmente que se trata de un “proyecto de toda la ciudadanía, no sólo de la Hermandad o de la comisión que hoy nos acoge. Sino de toda la población representada hoy por los diferentes grupos de la Corporación Municipal”.

Por último, desde la Hermandad de la Luz, el hermano mayor, Alfonso Pacheco ha pedido hoy la participación expresa de la población en una agenda de actos planteada desde distintas perspectivas. Ya desde el próximo sábado, en el Santuario de la Luz, se espera la presencia del público interesado en la presentación del cartel anunciador y el programa de mano.

La primera cita en la agenda de la Coronación Canónica es por tanto el sábado, 6 de abril a partir de las seis de la tarde en el Santuario de la Luz.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *