EL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL ESTARÁ ABIERTO ANTES DEL VERANO

Deportes mejora las instalaciones pero mantiene las mismas tasas para los usuarios en tiempos de crisis

Las nuevas instalaciones deportivas se ubican ahora en el pabellón polideportivo de La Marina. Salen así de la piscina cubierta, que sigue en obras, y se gana en superficie porque el nuevo gimnasio municipal tiene 200 metros de extensión y tiene casi una treintena de máquinas específicas de musculación, contándose también con todo tipo de útiles de reducidas dimensiones, que son el complemento de las máquinas más pesadas.

Además, se espera la llegada de tres elípticas y tres bicicletas estáticas, falta también una “multiestación” para ejercicios variados y hasta tres aparatos más para el levantamiento de pesas. Todo ello ha supuesto una inversión de 16 mil euros, tan sólo para el gimnasio.

Desde la concejalía de Juan Antonio Torán se anuncia también que la pista deportiva del nuevo pabellón sí que estará disponible para la competición en unos quince días. El acondicionamiento general del nuevo polideportivo ha supuesto una inversión de 75 mil euros, una cantidad que se mantiene al margen de las reiteradas inversiones efectuadas para controlar las humedades del edificio.

Aún así, desde la concejalía de Juan Antonio Torán se aprobaron recientemente las tasas para usuarios, precios que se mantienen invariables. Desde el Ayuntamiento se insiste en que el esfuerzo económico que se hace es especialmente grande. “El pabellón, que se está pagando, no cuenta con una infraestructura apropiada para nuestra zona y abrirlo al pùblico está resultando especialmente costoso. Aún así, la pista se podrá usar siempre y cuando la climatología lo permita. Mantener los precios ha sido una constante de la delegación. Sabemos que en la época de crisis que vivimos no podemos permitirnos cobrar más y esto no deja de ser un esfuerzo ingente porque las inversiones son constantes”, apunta el concejal. Torán recuerda también que la Junta de Andalucía tiene el compromiso de subvencionar en un cincuenta por ciento algunas de las inversiones pero que este apoyo económico es siempre a posteriori teniendo siempre el Ayuntamiento que asumir todo el coste inicial.

La puesta en funcionamiento del nuevo pabellón y del gimnasio municipal es un objetivo compartido con el de la remodelación de la piscina cubierta. “La obra está avanzando y está funcionando, no podemos adelantar fechas pero requiere rentabilizar el espacio y conseguir así resultados duraderos”, añadió también el concejal.

Toda la información sobre las tasas para usuarios de instalaciones deportivas municipales está publicada en la página oficial del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del consistorio. Se citan cifras que oscilan entre los 5 y los 15 euros por utilización de pistas varias. La cantidad máxima es la de 28 euros para la pista de fútbol 7 del parque feria, en horario nocturno. Además, existen reducciones del cincuenta por ciento para los menores de 16 años y también para aquellos que estén inscritos en varias actividades deportivas municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste