FOMENTO PROMUEVE UN TALLER DE AUTOEMPLEO PARA EMPRENDEDORES

También desde el área que dirige Teresa Vaca se oferta un programa de formación específica para el empresariado

La primera de las iniciativas, el denominado “Taller de Autoempleo”, abierto a la participación de un máximo de 10 alumnos, está dirigido a emprendedores o ciudadanos interesados en poner en marcha un proyecto empresarial. La idea es orientar los esfuerzos y recursos del área municipal de Fomento y Empleo a la dinamización de los autónomos y la pequeña y mediana empresa. Con este fin la formación se planteará en dos módulos diferentes. El primero abordará aspectos técnicos básicos como los derechos y obligaciones del trabajador autónomo; los trámites a realizar ante la Seguridad Social o los distintos tipos de empresas.

En el segundo modulo del taller se irá a casos concretos y se pedirá al alumnado la elaboración práctica de un proyecto empresarial. Su puesta en marcha se analizará además en base a las diferentes líneas de financiación con las que trabaja Fomento. Es el caso de los microcréditos “Microbank”, el grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda o el Grupo de Desarrollo Pesquero, así como otras ayudas ofertas desde las diferentes consejerías autonómicas.

El taller constará de 30 horas lectivas y se desarrollará en dos sesiones semanales en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas.

Los interesados pueden recabar más información o solicitar la inscripción, ya en marcha, en el área de Fomento y Empleo, situada en la calle Calzadilla de Téllez. También a través del correo electrónico marinarg@aytotarifa.com, se  puede reclamar más detalles al respecto.

Inicialmente el número de plazas está limitado a diez alumnos, pero el citado taller se irá convocando en sucesivas fechas. La fecha de inicio se fijará cuando se hayan cubierto todas las plazas ofertadas.

 La otra oferta de formación especializada va encaminada a los ya empresarios que quieran mejorar sus conocimientos en cuestiones de interés como los cambios legislativos en materia tributaria y de la Seguridad Social.

La promoción del comercio electrónico a través de las redes sociales; las nuevas formas de creación de empresas o las ayudas vigentes para la modernización serán igualmente algunas de las materias abordadas en esta otra propuesta.

Planteado como un programa de formación para el año en curso, cada jornada o ponencia busca proporcionar datos e informaciones útiles a los comerciantes y empresarios locales.

El plazo de inscripción gratuita está igualmente en marcha y los interesados pueden recabar más datos en el área municipal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento.

Cada jornada tendrá una duración aproximada de tres horas y un cupo máximo de 20 asistentes. Para el desarrollo de cada propuesta se contará con la colaboración de organismos oficiales e instituciones empresariales especializados en la materia.

La fecha de inicio de ambas propuestas se concretá una vez que se complete la inscripción de los alumnos.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *