VALORAN LA RESPUESTA DEL SECTOR TURÍSTICO EN LA SEMANA SANTA

El gobierno analiza la ocupación de plazas hoteleras mantenida en la localidad a pesar de la climatología adversa

Aunque dispares, los datos relativos a la ocupación hotelera en la pasada Semana Santa en Tarifa retratan un comportamiento del sector que refuerza el optimismo de cara a la próxima temporada veraniega. Así han valorado hoy el alcalde, Juan Andrés Gil y el concejal del área, José Antonio Santos, los resultados de un informe elaborado por Oficina Municipal de Información Turística con los datos proporcionados por los establecimientos del municipio. De acuerdo con las consultadas respondidas por el sector, la media de ocupación en Tarifa ha oscilado entre el 60 y el 80 por ciento. En algunos casos puntuales se ha rozado el cien por cien de ocupación, y en otros, sin embargo no se ha llegado al treinta por ciento. Con respecto a las últimas cifras son las instalaciones de acampada las más perjudicadas.

La situación meteorológica ha beneficiado sin duda a los establecimientos situados en el centro de la ciudad. El turismo ha optado por alojarse en el casco urbano en vistas a la imposibilidad de disfrutar de la playa. En los hostales y hoteles urbanos la ocupación ha oscilado así entre el 60 y el 80 por ciento.

El gobierno ha valorado el balance y ha destacado en este punto la pujanza de Tarifa como destino elegido por muchos a pesar de las condiciones poco favorable. Y es que, a la inestabilidad económica actual se une también la meteorológica que ha presidido, dicho sea de paso, en toda la región andaluza. Aún así, Tarifa ha sido referente en los días de vacaciones de muchos.

Otra lectura apunta a los datos de Semana Santa como referencia del verano y en este sentido, los ediles responsables han señalado a que el trabajo desarrollado hasta la fecha, en el que se ha dado importancia manifiesta a las redes sociales, es el adecuado. En este sentido no han faltado los agradecimientos, tanto al empresariado local como a las cofradías y hermandades, las cuáles, dice el alcalde, contribuyen sin duda a la dinamización turística y al fomento de las tradiciones. “Tarifa ha dado una repuesta adecuada, con un nivel de ocupación adecuado al contexto en el que estamos, y somos optimistas con respecto a la temporada que ahora comienza. Los indicadores nos dicen que se pueda seguir creando actividad económica. Veríamos así concretado el esfuerzo de muchos empresarios que están trabajando en la promoción del sector, y a la concejalía de Turismo que está apostando seriamente por la estimulación del sector”.

Pero las expectativas para los próximos días no son negativas porque el turismo centroeuropeo sigue siendo un recurso. Las vacaciones se prolongan ahora en países comunitarios y ello contribuye también a que la actividad se mantenga en algunos negocios locales. Desde las oficinas municipales dedicadas a este sector, se corrobora que se han captado nuevos focos de clientes potenciales en Rusia y en el norte de Europa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *