EDUCACIÓN Y JUVENTUD IMPULSAN EL II ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA

Estará dedicado al movimiento chick lit y se inicia con un concurso de relatos cuyo plazo comienza el día 1 de abril

La ciudad tarifeña acogerá el II Encuentro de Novela Romántica. Se hará a principios de mayo y conseguirá reunir en la localidad a las principales autoras del género.
Las concejalías de Educación y Juventud se unen así para forjar un proyecto que encuentra también su impulso en la autora tarifeña Lucinda Gray. La prolífica actividad de la escritora nacida en Tarifa llevó a la organización de un primer encuentro, en el pasado año, y su buena acogida y funcionamiento ha motivado una segunda edición del mismo.

Este año se han buscado novedades y la implicación de la población y de ahí que la organización encuentre el apoyo de la concejalía de Educación a la hora de promover la convocatoria de un concurso de relato romántico. Los interesados en participar tienen un mes de plazo que comienza a contar desde el próximo día 1 de abril. Las bases ya están publicadas y se recogen aspectos como la temática eminentemente “romántica”, una extensión mínima de seis folios y máxima de diez, en letra tipo Time New Roman tamaño 12 e interlineado sencillo. Además, los autores deberán ser mayores de 16 años y tener en cuenta que los relatos deben ser inéditos. Cada autor podrá enviar un relato y éstos se presentarán por correo electrónico, especificando en el asunto “CONCURSO DE RELATOS ROMÁNTICOS” y a la dirección de correo electrónico: educacion@aytotarifa.com

 

 

 

El encuentro de novela romántica propiamente se celebrará entre los días 9 y 10 de mayo y estará dedicado al movimiento denominado “Chick lit”. En Tarifa se reflexionará sobre este fenómeno literario que aborda la nueva situación social de la mujer. Son muchas las autoras que reflejan en sus temáticas aspectos diferentes en la vida de mujeres solteras, con gran implicación social y que aún afrontan dificultades propias de la desigualdad de género o la incompatibilidad entre la vida laboral y familiar.  

 

Toda la información sobre el encuentro y también sobre el concurso de relatos puede encontrarse en http://encuentronovelaromanticaentarifa.blogspot.com.es

 

Por cierto que desde la concejalía de Educación se irá ofreciendo información puntual sobre este evento literario en Tarifa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *