LUCÍA SANTOS, PROTAGONISTA EN LA LIGA ANDALUZA DEL FÚTBOL ALEVÍN

La pequeña que entrena en la Escuela de Fútbol de Tarifa, fue decisiva en la reciente victoria de la selección gaditana

El juego de la alevín tarifeña Lucia Santos Pelayo, integrante de la Escuela Municipal de Fútbol, ha sido determinante en la reciente victoria de la selección gaditana dentro de la liga andaluza del fútbol alevín femenino. Lucía fue autora de los tres goles que decidieron el liderato andaluz del equipo provincial frente a la selección cordobesa.

Lucía Santos Pelayo, una de las dos pequeñas que integra la Escuela Municipal de Fútbol. Con sólo diez años es descrita por su entrenador Rafael Delgado del equipo alevín, como una jugadora completa y versátil, capaz de desplegar su esfuerzo en más de una posición. Integrada a la perfección con el resto de sus compañeros masculinos, es capaz de jugar como delantero o centrocampista, aportando precisión e intensidad a su equipo.

Su trayectoria individual no ha pasado por alto a los ojeadores de la selección provincial del fútbol alevín que llegaron a la localidad buscando su participación. De hecho, la pequeña tarifeña se incorporó no hace mucho al equipo representativo de la provincia gaditana en la competición promovida por la Federación Andaluza tras una selección previa de féminas alevines que reunió a casi cien pequeñas en las concentraciones paralelas de Conil y Jerez.

Al hilo de su triunfo, la Asociación Deportiva “Guzmán el Bueno” que junto con la delegación de Deportes promueven la Escuela Municipal de Fútbol, ha destacado los resultados generales de un proyecto deportivo que sigue apostando por la participación de nuevos escolares. En este sentido, el presidente del colectivo, Diego Galindo ha apelado a que sean más las menores que interesadas en el fútbol, se unan a un proyecto integrador. Hasta la fecha las pequeñas inscritas son la mencionada Lucía Santos y la niña Aitana Fernández.

Por otro lado, también desde la presidencia del colectivo de padres y tutores que impulsan la Escuela, se pone el acento en los resultados obtenidos por un proyecto que trasciende las fronteras locales.

Así, los resultados de los entrenamientos también se ven en otros pequeños seleccionados como Kevin de Guzmán y José Antonio Fernández, los dos escolares integran la selección campogibraltareña de fútbol.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste