LOS EMPRESARIOS PODRÁN AMPLIAR SU HORARIO EN SEMANA SANTA

El gobierno responde a la demanda de los hosteleros que piden una hora más de cierre para las próximas fiestas  

Se trata del decreto emitido por el gobierno local en el que se regula y se da permiso para ampliar el horario de cierre durante la celebración de la Semana Santa.

Así, bares con música, cafeterías y discotecas podrán cerrar una hora más tarde de lo habitual. Los bares y cafeterías convencionales tendrán de margen hasta las tres de la madrugada, mientras que los bares con música o pubs podrán permanecer abiertos hasta las cuatro de la madrugada. En el caso de las discotecas, éstas obtienen permiso para cerrar a partir de las siete de la mañana. La medida entrará en vigor en la noche del mismo Domino de Ramos, día 24 de marzo y se mantendrá hasta la última madrugada festiva, es decir la que media entre el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, día 31 de marzo. A partir de aquí se operará con el horario habitual, o sea, una hora menos de lo prescrito en el referido decreto publicado ayer.

 

La medida afecta a todos los establecimientos que se encuentran dentro del término municipal de Tarifa, pero se deja claro que, en ningún caso autoriza para la celebración de espectáculos o actividades distintas de las recogidas en la Licencia de Apertura. Para ello se deberá obtener formalmente una autorización expresa.

 

En el decreto emitido desde la Secretaría General del Ayuntamiento se explica que la Alcaldía se acoge así al artículo 21.1 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local y también al artículo 4 de la Orden de la Consejería de Gobernación de 25 de marzo de 2002, donde se establece que corresponde a los municipios andaluces el poder ampliar con carácter excepcional los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante las celebraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste