EL AYUNTAMIENTO SE HACE ECO DE LA CAMPAÑA INFORMATIVA DE ESCOLARIZACIÓN

El concejal del área, J.A. Torán, se remite también a la información pormenorizada y disponible en los portales de la Consejería

Este mes de marzo a nivel educativo es crucial para las nuevas admisiones y en ello se insiste desde la propia delegación municipal de Educación, desde donde también se ofrece toda la información al respecto. Hasta el día 31 de marzo se tiene de plazo para presentar las solicitudes en los distintos CEIPS, pero también en los IES.

 


 

Aunque la Educación Infantil no es obligatoria, los padres de alumnos con tres años pueden solicitar a lo largo de este mes su admisión en los diferentes centros educativos de la localidad. Además, los alumnos que pasen de la educación Primaria a la Secundaria también están obligados a presentar solicitud de admisión en los institutos de la zona. Para cursar el Bachillerato también hay que cubrir este trámite, así como para iniciarse en la formación de los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial.

 

 

 

La Consejería de Educación de la Junta informa, también a través de los diferentes centros educativos y de las delegaciones municipales de Educación, de que el plazo de solicitud de admisión es extensivo a los alumnos que lleguen nuevos a la comunidad autónoma y para los procedentes de otros centros.

 

 

 

Se deja claro, igualmente, que a lo largo del mes de abril se desarrollará la audiencia para valorar estos temas y el mes de mayo será el resolutivo dando a conocer las listas definitivas de los admitidos. También en mayo se pondrán presentar los recursos oportunos.

 

 

 

Pero en la misma campaña, que lleva como eslogan “La Educación es el comienzo de todo”, también se informa sobre los plazos estipulados para otro tipo de formación, como la Secundaria Obligatoria y Bachillerato para adultos. En estos casos es el mes de junio el de referencia para los primeros trámites. También para la modalidad a distancia.

 

 

 

Para la Educación Permanente, los plazos estipulados por la administración para presentar solicitudes de admisión son los de primeros de mayo y mediados de junio, dependiendo de si es presencial o a distancia.

 

 

 

La enseñanza de Idiomas también sigue un calendario distinto, siendo el mes de mayo el de presentación de solicitudes y el de julio el de matrículas. Toda la información al respecto puede encontrarse en la delegación municipal de Educación pero también en la web de la Junta de Andalucía o bien en el teléfono 900 848 000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste