TARIFA LIDERA LA BÚSQUEDA DE FÓRMULAS PARA MEJORAR EL EQUIPAMIENTO DE PLAYAS

Los grupos de desarrollo rural “Litoral de la Janda” y “Costa Noroeste” cooperarán para garantizar la dotación del litoral

Tarifa liderará un proyecto de cooperación para el equipamiento de playas de los municipios englobados en los GDR “Litoral de la Janda” y “Costa Noroeste” de Cádiz. Ha sido el asunto central de la reunión mantenida hoy en Vejer entre los alcaldes de Tarifa, Conil, Barbate y Vejer.

Se han dado cita con los representantes del grupo de desarrollo que engloba a los municipios de Chipiona, Sanlúcar, Rota y Trebujena preocupados por una problemática común: la falta de ayudas públicas y recursos para afrontar la dotación del litoral. La receta encontrada es sumar esfuerzos en un proyecto de cooperación entre ambos grupos de desarrollo rural.

Con uno de los litorales más extensos y mejor enmarcados en las señas de identidad del proyecto de playas rurales, el municipio será el encargado de liderar la iniciativa. La idea es que los municipios englobados en el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y el GDR “Costa Noroeste” compartan estrategias, mecanismos y resortes para financiar el equipamiento del litoral.

Se trataría de homogeneizar elementos como el balizamiento, pasarelas, duchas, módulos de servicios en un intento de repercutir en la calidad del servicio ofertado al usuario y turista que disfruta de un litoral. El concejal de Playas en el Ayuntamiento de Tarifa reconocía hoy que la clave en los diferentes municipios pasa por la cooperación para poder oferta un equipamiento de calidad. El proyecto que ahora se inicia estará liderado por Tarifa y aspira a concretarse en la temporada veraniega del próximo año. “Estamos trabajando en un plan de colaboración porque a todos nos preocupa el equipamiento de unas playas. En el caso de Tarifa hablamos de un recurso de primer orden. Son nuestro principal activo y tendremos que hacer de la necesidad un reto para idear fórmulas comunes que permitan su puesta en valor”.

La suma de esfuerzos con los municipios de Chipiona, Sanlúcar, Rota y Trebujena se enmarca dentro del proyecto de cooperación entre el GDR “Costa Noroeste” y el GDR Litoral de Janda. Tal y como explicaba el alcalde de Tarifa, presente en la reunión celebrada hoy en Vejer, se trata de buscar sinergias en tiempos de crisis. A través de la cooperación se busca garantizar un equipamiento que revierta en la calidad del litoral. “Además de buscar mecanismos imaginativos para abordar un problema común, la cooperación entre diferentes grupos de desarrollo rural puede tener un factor añadido sobre el litoral. Y es que buena parte del litoral gaditano accedería a una homologación de servicios para los ciudadanos, los visitantes y la imagen turística del litoral. Se trata en su mayoría de playas rurales que comparten valores a los queremos dar un revulsivo”.

La nueva cita de los alcaldes del litoral se ha celebrado en Vejer, sede del GDR Litoral de la Janda.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *