EL FINLANDÉS, JERE PAJUNEN, CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA CARRERA DÍA DE ANDALUCÍA

La sexta edición de la prueba de atletismo organizada por el Ayuntamiento afrontó la llovizna con éxito de participación

El joven finlandés de 26 años Jere Pajunen ha sido el primero en cruzar la línea de meta de la Sexta Carrera “Día de Andalucía” celebrada esta mañana en Tarifa. Con un tiempo de 17 minutos 30 segundos, ha sido seguido del marroquí Mustapha Sabili, habitual en los podios de toda la Comarca. El primer local en completar los seis kilómetros de la prueba reina ha sido el tarifeño del club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano”, Manuel Serrano Gil. Asimismo, en la categoría femenina el primer puesto ha sido para la también integrante del club local, Yolanda García. 

A pesar de la persistente llovizna que ha rodeado la prueba, las expectativas de la organización al cierre de la inscripción se han cumplido. Cerca de 250 corredores han tomado la salida en la sexta edición de la prueba de atletismo convocada por las concejalías de Deportes, Educación y Juventud, y el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano”. A todos ellos han agradecido su esfuerzo tanto el concejal de Deportes, Juan Antonio Torán, como el director de la carrera el joven José Pablo García del club de atletismo.

Torán Estarelles han incidido además en la presencia de escolares tarifeños en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. Más de un centenar de participantes se han dado cita en una prueba que aspira a incentivar la práctica de deporte al aire libre.

Los promotores de la prueba que empezaba a rodar a las diez de la mañana, han subrayado también el trabajo de los muchos voluntarios que han hecho posible el buen desarrollo del evento. En este sentido, efectivos de Cruz Roja, UDEYSS, y la Policía Local han seguido de cerca el circuito urbano procurando la atención puntual a cada corredor que lo necesitase. Un trabajo realizado también por el personal de Deportes, el club de motoristas. Tal y como estaba previsto, el nuevo polideportivo ha centralizado la entrega de dorsales y retirada del dispositivo personalizado de cronometraje. Así como también todo la distribución del avituallamiento posterior y la retirada de la camiseta térmica en recuerdo de la prueba. En la pista deportiva se han entregado también los premios previstos para los primeros clasificados de cada categoría.

Además de los trofeos para los tres primeros y las medallas para el cuarto y quinto puesto de cada categoría, en la jornada de hoy se han repartido reconocimientos especiales para los mejores locales.

Es el caso de Manuel Serrano; Javier Fuentes y Sergio Gutiérrez, obsequiados con un vale por el Centro de Fisioterapia y Recuperación Funcional. También las féminas Yolanda García, Isabel Moya y Silvia Pace han sido reconocidas como las tres primeras tarifeñas en cruzar la línea de meta.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste