EL REPARTO DE DORSALES DE LA CARRERA DEL DOMINGO SERÁ EN EL POLIDEPORTIVO

Todo listo para que cerca de 500 corredores tomen la salida en la carrera «Día de Andalucía»

Los servicios relacionados con el desarrollo de la “Carrera Día de Andalucía” estarán centralizados en el nuevo pabellón cubierto situado junto al estadio municipal de fútbol “López Púa”. El nuevo recinto polideportivo se desplegará el personal del área municipal de Deportes y del club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” para atender el reparto de dorsales, y el avituallamiento de los participantes en la sexta edición de una prueba que se consolida en la agenda deportiva ligada a la festividad del 28 de Febrero.

También en el polideportivo, base de operaciones en la carrera prevista para el domingo, 3 de marzo, se ofrecerá un servicio de guardarropas, y se dispondrá de aseos y duchas para el uso de los corredores. La prueba deportiva que trata de incentivar la práctica del atletismo entre las nuevas generaciones, sigue así adelante haciendo frente a un riesgo de lluvia poco probable.

La organización integrada por las concejalías de Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Tarifa junto al club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” espera cerca de 500 aficionados al atletismo. Y es que junto a los 350 corredores de la prueba reina, se prevé la presencia de algo más de un centenar de jóvenes atletas que disputarán las categorías cadete, infantil y alevín. Igualmente, con inscripción directa en el momento de la carrera, está prevista la presencia de escolares nacidos en los años 2004 y 2005.

Las categorías inscritas en la prueba reina de seis kilómetros tomarán la salida a las diez de la mañana, mientras que las modalidades cadete, infantil, alevín y benjamín comenzarán a correr de manera gradual a partir de las 11:30 horas con un intervalo de treinta minutos entre cada categoría. Se espera así que los benjamines, no competitivos, sean los últimos en correr en torno a las 13:00 horas. La entrega de premios de las categorías mayores se realizará en torno a las 11:00 horas.

El circuito urbano, con salida y meta en las inmediaciones del Estadio municipal de Fútbol, presenta un recorrido con distancias adaptadas a cada categoría. Así el trazado comprende desde los seis kilómetros previstos para los senior y veteranos, hasta los 900 metros de la categoría alevín; los 1.500 de los infantiles y los 2.500 de la categoría cadete. La prueba será controlada y cronometrada por GES&CON-CHIP, especializados en la organización y cronometraje de eventos deportivos.

La sexta carrera “Día de Andalucía”, dotada con trofeos para los tres primeros de cada modalidad, incluye también medallas para el cuarto y quinto puesto.

Por primera vez y fuera de competición, el evento deportivo una marcha atlética abierta a todas las edades. Desde la organización se recuerda igualmente que los participantes benjamines aunque no requieren inscripción, pueden aportar un kilo de alimentos no perecederos. Y es que, la cita del domingo, 3 de marzo tiene también un carácter solidario. Los alimentos que se reúnan se harán a las familias necesitadas.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *