MARÍA GONZÁLEZ POTENCIARÁ LA PRODUCCIÓN PROPIA EN LA RTVT PÚBLICA

La edil del grupo ULT, ahora en el gobierno, se hace cargo de las delegaciones de Comunicación y Redes Sociales

La nueva responsable del área de Comunicación en el gobierno local, la concejala María González Gallardo, ha hecho público su proyecto general para las dos delegaciones de la que ya es responsable. Hace una semanas que entró a formar parte del equipo de trabajo de la Radio y la Televisión Municipal y lo hizo a partir de un proyecto previamente trazado en el que se manifiesta el ánimo de acercar los medios de comunicación municipales a los ciudadanos.

De hecho, María González Gallardo ha tomado medidas primeras que siguen esta línea de trabajo. En principio, ha promovido la rebaja de los precios publicitarios con la intención de motivar a las PYMES a que se anuncien en la radio y la televisión locales. La campaña publicitaria con nuevos precios fue emprendida en estas últimas celebraciones de carnaval y se extenderá hasta la Semana Santa. Además, la edil quiere dotar de más contenido a la televisión con más espacios de producción propia y para ello quiere “optimizar recursos, buscando vías alternativas en la operatividad y funcionalidad de los medios ya existentes”. Ya se trabaja en las colaboraciones con ciudadanos de distintos ámbitos y sectores sociales. Ellos serán la clave de una nueva programación que ya se forja sobre papel y que podría ver la luz paulatinamente. Espacios de cocina, de medicina alternativa, y un seguimiento exhaustivo a cada fiesta tradicional y cultural y a cada evento social son algunas de las pautas que compondrán la nueva imagen de la televisión local.

Para Radio Tarifa se busca la solución de problemas de cobertura, queriéndose así alcanzar el espectro radiofónico que tuvo la emisión antaño. Radio Tarifa deberá cubrir toda la campiña tarifeña y volver a ser la emisora de referencia para los ciudadanos de Facinas, Tahivilla, Bolonia y el resto de enclavados. Junto a estos retos, la edil deberá afrontar también problemas puntuales que surgen en el discurrir de la actividad diaria. En este sentido, los problemas de interferencia que generan señales radiofónicas del país vecino marroquí son también obstáculos que deberán ser salvados y que no son de poca complejidad.

Pero María González Gallardo es la primera edil de un área de nueva creación como es la de Redes Sociales. Consciente del potencial de las nuevas tecnologías y también de los cambios constantes en la “era de la información”, González Gallardo tiene grandes pretensiones en este aspecto. Por lo pronto se ha marcado como objetivo la unificación o globalización de toda la oferta informativa municipal a través de las redes. “Cada delegación cuenta con su ventana a lugares como facebook, twitter y twenty, por ejemplo. Ahora, nosotros queremos que toda esa información pueda ser ofrecida al ciudadana de manera simple y unificada. Sería la mejor forma de facilitar a los usuarios su participación en la administración local”.

En próximas fechas se anunciará también cómo la televisión y la radio municipales ajustarán su programación a la siguiente celebración, la de Semana Santa.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *