EL VIERNES SE ENTREGA EL PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE TEMAS TARIFEÑOS

Coincidirá con la presentación del número 84 de “Aljaranda” y el segundo certamen “Jesús Terán Gil”

El nuevo número de la Revista de Estudios Tarifeños “Aljaranda” se presentará el próximo viernes, 1 de marzo en un acto que se completará con la exposición de las bases del segundo Premio de Investigación Histórica “Jesús Terán Gil”. En la misma cita prevista para las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura se entregará el Premio de Investigación de Temas Tarifeños 2011-2012 al especialista en historia medieval, Manuel López Fernández.

En primer término, el área municipal de Cultura presentará las bases que rigen la segunda convocatoria del Premio de Investigación Histórica “Jesús Terán Gil, promovido por el Ayuntamiento. Podrán optar al citado premio los trabajos de investigación sobre la historia de Tarifa, inéditos o publicados durante los años 2011, 2012 y 2013.

El plazo de recepción de trabajos se abrirá el 1 de julio y se cerrará el 31 de diciembre. El jurado -integrado por personalidades con experiencia en la investigación y las instituciones universitarias o científicas- valorará los trabajos remitidos por autores menores de 35 años o investigadores noveles.

Todos estos aspectos se darán a conocer en la cita del próximo viernes, 1 de marzo coincidiendo con la presentación del número 84 de la Revista de Estudios Históricos, ALJARANDA.

En el mismo acto se entregará el Premio de Investigación de Temas Tarifeños al doctor en Geografía e Historia por la UNED, Manuel López Fernández. La décimo quinta entrega del galardón municipal reconoce su contribución al conocimiento y divulgación del Estrecho en la Edad Media.

El también miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños ha destacado por sus publicaciones referidas a la historia medieval del Estrecho y Tarifa, así como su investigación sobre la Orden de Santiago. Tema este último sobre el que versó igualmente su tesis doctoral calificada de sobresaliente “cum laudem” y premio extraordinario de doctorado.

La cita será en la Casa de la Cultura a partir de las ocho y media de la tarde del viernes, 1 de marzo.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *