CITA EN LA CALZADA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento celebra el jueves, 28 de Febrero un acto institucional que vendrá seguido de fiesta con sabor carnavalesco

La primera celebración institucional del Día de Andalucía con la participación del exalcalde de Algeciras, Patricio González, y las interpretaciones musicales de la Coral de Tarifa y la Banda de Música protagonizarán la agenda festiva de mañana jueves, 28 de febrero, en el escenario instalado en la Calzada. La jornada se tornará en fiesta con premios para los mejores pasodobles, cuplés y popurrís de las agrupaciones carnavalescas tarifeñas que quieran participar. La propuesta reúne la colaboración de los empresarios de la zona.

La de mañana quiere ser una jornada destinada a ensalzar los valores, tradición y costumbres que definen a la región andaluza. Para ello se ha organizado una agenda diversa que va desde lo institucional hasta lo más festivo. El acto institucional comenzará a partir de las 12:00 horas y consistirá fundamentalmente en las intervenciones de portavoces de los grupos políticos que constituyen la Corporación Municipal. Por parte del gobierno local intervendrá una portavoz del grupo andalucista y por parte de la oposición política lo hará un portavoz del grupo socialista por ser el mayoritario.

La cita contará además con la participación de Patricio González García que disertará sobre Andalucía. Continuará con un recital poético a cargo de Juan Pérez Carrasco acompañado por una guitarra flamenca. Ha excusado su presencia la tarifeña Milagros Salvatierra, que por motivos personales no podrá participar en la cita tal y como se anunció.

La jornada tendrá además un marcado carácter musical con las interpretaciones de la Banda de Música y La Coral de Tarifa que aportarán melodías y voces al himno andaluz y al pasodoble de Tarifa, escrito en su día por Andrés Gallurt e inmerso en un expediente para su reconocimiento como himno local.

Tras la oficialidad del momento, la jornada continuará con carácter festivo y en clave de carnaval. Y es que el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la concejalía de Festejos ha invitado a las agrupaciones locales a que estén mañana jueves en la Calzada. A partir de la una de la tarde se espera también la presencia de un coro de Cádiz que tiene entre sus integrantes a un tarifeño, y que se ha sumado a la celebración en Tarifa del Día de Andalucía.

Habrá premios en metálico a los mejor pasodoble, cuplé y popurrí así como degustaciones gastronómicas a precios asequibles.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *