ÉXITO DE SEGUIMIENTO EN EL PRIMER TALLER MUNICIPAL DE CÓMIC

Finalizó el pasado lunes con la entrega de un reconocimiento al monitor del curso, el tarifeño Juan Quintero

La recreación del movimiento gestual o el ritmo de la narración gráfica son algunos de los aspectos resaltados en el aprendizaje del alumnado que ha seguido de cerca el taller de iniciación al cómic. Finalizaba el pasado lunes  con la entrega de una placa en agradecimiento a la colaboración desinteresada de Juan Quintero, monitor de un curso que ha centrado la oferta de formación y ocio de la Casa de la Juventud durante el mes de febrero.

La del pasado 25 de febrero era la última clase de un  taller municipal dirigido a la iniciación en el lenguaje de cómic. Durante todo un mes, un aplicado número de alumnos de distintas edades se han familiarizado con algunas claves básicas para lograr contar historias sobre el papel. Motivados y con ganas de aprender, han facilitado mucho la tarea de Juan Quintero, monitor del curso que resaltaba el aprovechamiento conseguido en cada una de las jornadas.

Aficionados por lo general a la lectura de tebeos y cómics, algunos de los participantes han llegado aquí con nociones básicas ya adquiridas, y buscando mejorar detalles. Otros se han iniciado en el planteamiento del dibujo sobre las viñetas y han descubierto todo un lenguaje creativo con códigos propios para contar historias. 

En agradecimiento por su colaboración desinteresada, el área municipal de Juventud que ha organizado el taller junto a la concejalía de Educación, entregaba una placa recuerdo al monitor del curso. Su tiempo e interés han resultado determinantes para ofertar de manera gratuita esta propuesta. Lo subrayaba así Juan Carlos Escribano, concejal de Juventud en el Ayuntamiento.

En la Casa de la Juventud se prepara ya un nuevo taller de scalextric que se suma al de inglés ya en marcha.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *