TARIFA INSTAURA LA CELEBRACIÓN OFICIAL DEL DÍA DE LA COMUNIDAD

Personalidades de la cultura y la política están invitadas a un acto que será continuado con carácter festivo

El centro de Tarifa, la calle Sancho IV El Bravo, acogerá el próximo jueves, día 28 de Febrero, la celebración oficial del Día de Andalucía. Se

instaura así un acto institucional en el que se busca el realce del carácter y la identidad andaluzas con la participación de tarifeños ligados al mundo de la cultura y de otros invitados relevantes por su trayectoria en defensa de los valores andaluces. En este último caso, estas cualidades han sido encontradas en la figura del exalcalde de Algeciras, defensor del andalucismo, el ahora escritor Patricio González García.

 

El acto institucional comenzará a partir de las 12 horas de la tarde y consistirá fundamentalmente en las intervenciones de portavoces de los grupos políticos que constituyen la corporación municipal. Por parte del gobierno local intervendrá una portavoz del grupo andalucista y por parte de la oposición política lo hará un portavoz del grupo socialista por ser el mayoritario.

 

Tras ellos llegará el turno de González García y más tarde de la artista tarifeña Milagros Salvatierra, quien hará una selección y declamación de algunas composiciones líricas ligadas a la tradición andaluza propiamente. El turno de intervenciones será cerrado por el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. Precisamente, es el primer edil tarifeño el promotor directo de esta iniciativa destacando que “será una celebración de gran calado porque la ocasión lo merece y porque necesitamos ensalzar valores que nos acompañan siempre y que no deben pasar desapercibidos. Ser andaluces y tarifeños son cualidades que debemos fomentar y valorar”, señaló Gil García.

 

Una de las partes más interesantes y emotivas del acto institucional llegará con las interpretaciones de la Banda Municipal de Música y de La Coral de Tarifa. Las dos agrupaciones han sido invitadas para interpretar el Pasodoble de Tarifa, de un lado, y el Himno de Andalucía del otro. Desde el gobierno se quiere poner especial relevancia en el pasodoble de Tarifa, ya que la pieza musical ha sido ya reconocida como himno oficial de la ciudad de Tarifa, así fue aprobado en pleno. A partir de la referida aprobación plenaria se inició el expediente administrativo a partir del cuál se conseguirá el nombramiento oficial como himno local.

 

Pero después del rigor y la solemnidad propios de la oficialidad, continuará la celebración con carácter festivo y en clave de carnaval. El Ayuntamiento ha invitado a las agrupaciones locales para que estén en ese día y participen sobre el escenario instalado con motivo del día. Se prevé que este tipo de actuaciones tengan su inicio sobre las 13 horas, momento para el que también se espera la actuación de un coro de Cádiz que ha querido estar en Tarifa para este día. Entre sus filas hay un componente tarifeño.

 

Por cierto que se organiza un concurso con premios al mejor pasodoble, mejor cuplé y mejor popurrí entre las agrupaciones locales. Los empresarios del centro de la ciudad se han sumado a esta otra propuesta de la delegación de Festejos que supone un premio en metálico de 150 euros para las ganadoras

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste