TÉCNICOS DEL SECTOR GANADERO HABLARÁN DEL VACUNO EXTENSIVO

Se trata de la segunda jornada técnica promovida por ASAJA y que será en Tarifa el próximo lunes día 4 de marzo

La jornada técnica sobre “Aspectos Sanitarios en el Ganado Vacuno Extensivo” que acogerá Tarifa a lo largo del próximo lunes día 4 de marzo será la segunda. Está programada para el teatro municipal Alameda, y en ella intervendrán hasta seis técnicos especialistas en ganadería procedentes de la Consejería y del Ministerio, así como ligados a ASAJA Cádiz.

 

Se cuenta, en todo momento, con el apoyo de la concejalía de Montes del Ayuntamiento, desde donde se promueve la participación y se anima a que los ganaderos de la comarca acudan. De hecho, el concejal de Montes, José María González, ha sido más concreto añadiendo que “se hablará de la Política Agraria Común, sobre el futuro de la misma y es algo que nos interesa a todos los ganaderos de la comarca. En Tarifa, interesa especialmente, teniendo en cuenta que es uno de los municipios de la provincia de Cádiz con mayor número de cabezas de ganado”.

 

Se trata de una fase más de un proyecto más amplio que ha emprendido el referido sindicato ganadero ASAJA y que se denomina exactamente “Transferencia de conocimientos al sector ganadero del vacuno extensivo de carne del Litoral de la Janda”. Como su propio nombre indica, el objetivo del referido proyecto es dar a conocer a los ganaderos los distintos aspectos que posibilitan mejoras dentro del sistema de producción de la ganadería extensiva. En definitiva, ayudar a la modernización del sector y aumentar su capacidad de adaptación.

 

El programa incluye ponencias concretas como las de Juan Antonio Jaén Téllez, del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura. Éste responsable hablará sobre los “Programas sanitarios en vacuno extensivo”.

 

También se cuenta con la ponencia de Manuel Jiménez, del departamento de Calidad y Desarrollo Agrícola y Ganadero de la delegación de Agricultura en Cádiz. Manuel Jiménez hablará sobre la “Salud Pública y el Bienestar Animal dentro de la Condicionalidad”. El “Presente y futuro dentro de la Política Agraria Común” también será abordado, en este caso por Manuel Vázquez Gavira que es presidente de ASAJA Cádiz. Además, la subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Esperanza Orellana, hablará de manera más concreta sobre la PAZ, abordando al programa europeo más allá del 2014.

 

Además, con todos los ponentes participantes en la jornada técnica, se propone también una interesante mesa redonda para debatir todos los aspectos en conjunto.

 

Las jornadas se abrirán a las diez de la mañana y para su inauguración se contará con la presencia del Alcalde de Tarifa y con el Presidente de ASAJA Cádiz, Manuel Vázquez Gavira. El director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería, Rafael Olvera también estará presente durante todo el desarrollo.

 

Es el Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda el que financia esta iniciativa gracias a los fondos FEADER.

 

Por cierto que las jornadas terminarán sobre las tres de la tarde del mismo lunes día 4 de marzo. Desde la delegación de Montes se insiste en que participar es de sumo interés para el sector.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste