EL PREGÓN DEL CARNAVAL COMENZARÁ TRAS EL PASACALLES DE MAÑANA SÁBADO

La agenda del Carnaval incluye citas destacadas como la actuación de «Los de Gris» el domingo en la Calzada, a partir de las 13:00 h.

El pregón de Carnaval que corre a cargo de Francisco José Araujo “Kiki” será mañana sábado, 23 de febrero. La amenaza continua de lluvia ha obligado a posponer esta cita para mañana coincidiendo con un buena momento, justo después del pasacalles del humor y en torno a las ocho y media de la noche. Con todo, Festejos ha dejado claro que todo está listo para que la fiesta en la calle comience a partir de la noche de hoy viernes. Los más carnavaleros no tendrán excusas.

Francisco José Araujo “Kiki” ofrecerá su pregón mañana sábado. El área municipal de Festejos decidía esta mañana pasar el acto a la jornada del sábado cuando también se espera gran ambiente en las calles con el pasacalles del humor.

El pasacalles saldrá a las seis de la tarde desde el colegio Guzmán el Bueno. Disfraces individuales y temáticos, de pareja y en grupo podrán exhibirse por toda Tarifa gracias a un recorrido festivo y carnavalero. Durante el trayecto se escogerán los disfraces más originales. Cuando el citado desfile llegue al centro de la localidad, a la calle Sancho IV El Bravo; Francisco José Araujo, Kiki, subirá al escenario circense para pronunciar su pregón. Esto sucederá en torno a las ocho y media de la noche. La cita se completará con la imposición de la banda a la Ninfa del Carnaval, la joven Soraya Ramos Martín.

Además a largo de toda la mañana del sábado se repetirá la acostumbrada muestra de agrupaciones. La plaza Hermanos Costaleros acogerá las actuaciones a partir de la una de la tarde. También a partir de la una y media de la tarde habrá interpretación de muestras en la Calzada. Ya por la noche será en las plazas de San Martín y San Hiscio, a partir de las diez.

El baile con orquesta estará igualmente asegurado durante las dos noches de Carnaval, la de hoy si la lluvia lo permite, y la de mañana sábado.

Ya en la mañana del domingo se espera la presencia en Tarifa de la chirigota gaditana “Los de Gris”, ganadora del concurso del Falla de este año. Actuarán a partir de la una de la tarde en el escenario central de la Calzada, donde también se espera la presencia de los dos primeros premios del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

La jornada carnavalesca continuará a las cinco de la tarde con una fiesta infantil que repartirá premios entre los mejores disfraces. A partir de las seis de la tarde se celebrará la entrega de premios del reciente Concurso de Agrupaciones. El programa elaborado por la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento incluye igualmente la entrega de premios a los mejores disfraces del pasacalles en sus diferentes modalidades.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *