EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA YA ESTÁ EN LA CALLES DE TARIFA

La fotografía ganadora del concurso organizado por Cultura y el Consejo Local de Hermandades se presentó ayer

Por segundo año consecutivo el cartel de la Semana Santa de Tarifa se ha presentado en el templo mayor de San Mateo coincidiendo además con el inicio del tiempo de Cuaresma. Fue en la noche de ayer Miércoles de Ceniza, en una casualidad buscada por el Consejo local de Hermandades y Cofradías que a la vez presentó al anterior párroco Agustín Borrell como encargado de pregonar la Semana de Pasión tarifeña.

Con el nombre de “El Consuelo de un pueblo”, la fotografía del tarifeño Rubén Rondón Manzanero que ilustra ya el cartel anunciador de la Semana Santa, reproduce el momento en el que el palio de Las Lágrimas ha superado ya la esquina de Hermanos Costaleross. La cotitiular del crucificado del Consuelo se adentra en una plaza repleta de capirotes y público expectante. Se trata de uno de los rincones más característicos de la Semana Santa tarifeña.

 

Por otro lado, la segunda imagen seleccionada, obra del joven autor Ángel Cózar Ramos, reproduce otro momento del desfile del crucificado del Consuelo por las angostas calles de Tarifa. Como segunda fotografía premiada en el reciente concurso ilustrará el boletín informativo de la Semana Pasión 2013. Ambas se descubrían ayer numerosos representantes del mundo cofrade en un acto precedido de la entrega de premios a los dos autores seleccionados en la trigésimo edición del concurso fotográfico.

Dotado con 500 euros, placa de recuerdo e ilustración del cartel anunciador, el primer premio ha reconocido el esfuerzo de Rubén Rondón que tal y como explicaba posteriormente el párroco Pedro Durán ha sabido captar el ambiente de la Semana Santa tarifeña.

En la presentación de la imagen oficial de la Semana Santa Local participó también el Ayuntamiento de Tarifa no sólo en calidad de promotor del concurso, sino también desde el convencimiento de que la labor de los cofrades locales resulta imprescindible para explicar la brillantez de la Semana Santa Local. Lo subrayó así el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil.

Pero además ayer Miércoles de Ceniza se contó con la presencia de quien ya es el pregonero oficial de la Semana Santa del 2013, el sacerdote Agustín Borrell. El que fuera durante cerca de trece años párroco de Tarifa, reconoció ayer noche haber aceptado con agrado y actitud de servicio un encargo del Consejo Local de Hermandades.

Borrell fue obsequiado por el Consejo Local de Hermandades con “unas guardas” o tapas de encuadernación en las que portará su futuro pregón. Se lo entregó el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco López Hoyos que agradeció ayer la colaboración de todos –jurado del concurso fotográfico, cofrades y Ayuntamiento de Tarifa- la colaboración prestada para el desarrollo de iniciativas como la presentación del cartel y o la edición del boletín.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *