CÁMARA Y AYUNTAMIENTO FIRMAN EL CONVENIO DE LA ANTENA LOCAL DE TARIFA

Emprendedores y el impulso del CCA, acciones más destacadas

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, han realizado un balance muy positivo de la labor desarrollada por la Antena Local de Tarifa en el municipio, que se ha consolidado como un referente en la atención a empresas y emprendedores, y cuya labor continuará en 2013 con la renovación del convenio que anualmente firman ambas entidades para dar continuidad a esta oficina, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y ubicada en dependencias municipales.

El alcalde de Tarifa ha valorado especialmente el trabajo desarrollado por la Antena en la atención a emprendedores, ofreciéndoles toda la información y el apoyo posible para arrancar su proyecto empresarial. Asimismo, también ha destacado las actuaciones de la Antena relacionadas con el impulso del Centro Comercial Abierto (CCA) de Tarifa así como el trabajo desarrollado desde la asociación de empresarios local, APYMETA. “La implantación del Centro Comercial Abierto es una de nuestras aspiraciones y todos los actores están muy implicados”, apuntó Gil. Por otro lado, el alcalde avanzó la organización de unas jornadas de cooperación empresarial con el Norte de Marruecos para la promoción del sector turístico y comercial, impulsado con el apoyo de los agentes económicos.

Con este convenio, la Cámara descentraliza los servicios que presta en su sede y los acerca a los empresarios tarifeños. “El objetivo de la Antena es acercarse a las empresas y emprendedores del municipio y a, través de ella, hemos podido estrechar nuestras relaciones con el Ayuntamiento y con la asociación de PYMES local”, ha explicado Fenoy.

“Más de novecientas empresas y quinientos emprendedores han sido atendidos por esta oficina, resolviéndose más de cinco mil consultas desde su apertura”, ha manifestado en el transcurso del encuentro. “Estamos muy satisfechos de la atención prestada en un municipio que cuenta con un censo de casi mil doscientas cincuenta empresas”, ha recordado el presidente de la entidad cameral.

Junto a las consultas atendidas, y la prestación de servicios como la recogida de documentos para el Registro Mercantil, la formación o la firma digital, el presidente de la Cámara ha explicado que, durante 2012, la Antena ha organizado varios encuentros y charlas destinados a fomentar el emprendimiento en el municipio así como para analizar la viabilidad del Centro Comercial Abierto de Tarifa, estas últimas en colaboración con APYMETA y la delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento, Teresa Vaca, asistente también a la firma del convenio que ha tenido lugar hoy.

Por último, Fenoy ha avanzado que para 2013, y junto a la labor que se viene desarrollando en estos ámbitos, la oficina trabajará en el acercamiento de las empresas de Tarifa a las nuevas tecnologías para la promoción de sectores tan importantes en la localidad como son el comercio y el turismo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *