COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCURSO DE CARNAVAL

Aficionados al certamen han guardado cola desde primeras horas de la mañana para asegurarse el acceso a los abonos

Los más tempraneros se han acercado a las cinco y media de esta madrugada ante la taquilla del teatro municipal Alameda para asegurarse el acceso a los abonos en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval que organiza la delegación municipal de Festejos. Todavía mañana martes se pueden adquirir abonos al precio de 25 euros. A partir del miércoles, 13 de febrero se ponen a la venta las entradas sueltas.

Pertrechados con abundante ropa de abrigo, todavía de madrugada, los primeros espectadores del Concurso de Carnaval de Tarifa no han dudado en hacer cola frente a la taquilla del Alameda para asegurarse el acceso al teatro Alameda. Con esta expectación inicial ha comenzado hoy la venta de entradas para el concurso que se celebrará los días 18, 19 y 20 de febrero en Tarifa.

Minutos antes de las diez de la mañana, hora de apertura de la taquilla, algunos ya acumulaban varias horas de cola a la espera del ansiado abono. El objetivo era garantizarse con antelación el asiento esperado en el patio de butacas de la sala municipal.

La venta previa de abonos se prolongará durante mañana martes con taquilla del teatro abierta entres las diez y las 14:00 horas. Cada persona puede adquirir un máximo de cuatro abonos.

Las entradas sueltas para acudir a algunas de las dos semifinales del concurso se podrán adquirir también en la taquilla del Alameda los días 13, 14 y 15 de febrero al precio de ocho euros. Las entradas para acudir a la final del concurso se pueden reservar igualmente de manera previa al precio de 12 euros.

Por otro lado, ya se conoce del orden de actuaciones en cada una de las dos semifinales de una edición del concurso con acoge catorce agrupaciones. A falta de posibles variaciones de última hora, el orden sorteado el pasado jueves, ha determinado que será la comparsa de Algeciras, “La Esperanza” la que abrirá el telón en la primera de las semifinales prevista para la noche del lunes, 18 de febrero.

Le seguirán la chirigota tarifeña “Se liará la gorda” de Juan Carlos Reyes Quijano, y la comparsa “Los sátiros y las columnas”, procedente de Vejer.

Tras el oportuno descanso, la primera semifinal continuará con la actuación de la nueva chirigota tarifeña “De piedra en piedra”, con Eduardo Valencia y Fernando Mesa al frente del grupo; y la comparsa “Los Sintonía” de Barbate.

Los siguientes serán los chirigoteros dirigidos por Francisco Puyol Pérez “Lo pasamos del Copons”, mientras que cerrará la noche del lunes la comparsa de Tarifa, “En el aire” que dirige José María Linde.

Para la noche del martes, 19 de febrero se esperan otras siete actuaciones. Los primeros serán “Los Pastilleros de Eulogio”, chirigota tarifeña que bajo la dirección de José Castro da el salto de la muestra a la competición.

Por el escenario del Alameda se verá también a la compara mixta “En mi propio bien” de Tarifa que será seguida de la actuación de la chirigota de Miguel Pantoja; “Las limpiaplayas”.

La segunda semifinal continuará con la presencia de la comparsa “Los Elementales” de Algeciras, la chirigota también de Algeciras “Y mi abuela dónde está”, y la comparsa tarifeña “La Fanfarria”.

Cerrará el telón de la segundo semifinal los chirigoteros tarifeños “Jhaí al laito” dirigidos por Rafael Sandoval.

Desde el área municipal de Festejos se ha conminado también a comparsitas y chirigoteros a que estén atentos a la programación y agenda previstos en las plazuelas y rincones durante los días de la fiesta en la calle. Se trata de organizar los horarios de las habituales muestras en puntos como Hermanos Costaleros, plaza Perulero, San Martín o Sancho IV el Bravo para facilitar el disfrute del público.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *