EL ALFÉREZ FUENTES RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO DE LA POLICIA LOCAL

La distinción, que se concede también a otros Cuerpos de Seguridad, se entregó hoy a este miembro de la Guardia Civil

En un sencillo acto celebrado en las dependencias de la Guardia Civil de Tarifa, ha sido entregada hoy la Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Tarifa al Alférez de la Guardia Civil Javier Fuentes Puntas. De esta forma se le reconoce su abnegación y entrega al servicio de la comunidad por parte del Ayuntamiento, y concretamente de la institución referida, la de la Policía Local de Tarifa, cuyo reglamento de Honores y Distinciones incluye desde el 2012 la posibilidad de condecorar a agentes y miembros de otros Cuerpos de Seguridad.

Ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana Juan José Medina López de Haro el encargado de entregar la condecoración. Éste, de manera emocionada, ha tenido palabras de afecto hacia el joven Alférez de la Guardia Civil destinado hasta la fecha en Tarifa. Javier Fuentes recibe ahora nuevo destino y prestará próximamente sus servicios en la vecina ciudad de Ceuta.

Mientras, Medina ha reconocido sus vínculos familiares y su origen militar en el discurso pronunciado frente a los presentes (todos ellos colegas y amigos del homenajeado), motivo por el que siente gran ilusión a la hora de entregar la Medalla al Mérito, Fuentes Puntas ha mencionado al Capitán Juan José Fernández, al Coronel Marcial Vázquez y a todos sus compañeros para agradecer los servicios desarrollados en la compañía junto a todo un equipo humano y de profesionales. También se ha dirigido a amigos y familiares de una ciudad a la que se ha debido con gran afán por ser además su ciudad de origen. Igualmente ha tenido palabras para su familia, mucha de ella presente en el acto.

El Alcalde de Tarifa, presente en el acto, ha destacado a la Guardia Civil de Tarifa como institución ejemplar, motivo por el que ya en meses pasados (en septiembre) se le fue entregado el reconocimiento de la Medalla de Oro de la Ciudad de Tarifa, la máxima distinción que puede conceder la ciudad tal y como se recoge en el Reglamento Oficial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tarifa. El primer edil tarifeño se ha referido también de manera personal al alférez Javier Fuentes, destacando de él su constancia en la dedicación y el celo prestado en el desempeño de sus funciones como Guardia civil.

En el acto no sólo ha habido una representación de la Guardia Civil sino que también el Ejército de Tierra ha contado con responsables desplazados en los pabellones de la Guardia Civil, entre ellos el Teniente Coronel, Antonio Jesús Benítez. También la Corporación municipal del Ayuntamiento de Tarifa ha sido invitada al acto, contándose así con la presencia de los concejales del gobierno local y de la oposición política igualmente.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste