CATORCE AGRUPACIONES INSCRITAS EN EL CONCURSO DE CARNAVAL

El próximo jueves a partir de las 12:00 h. se celebrará en la Casa de la Cultura el sorteo para decidir el orden de actuación

Catorce agrupaciones musicales: siete comparsas y siete chirigotas, subirán finalmente al escenario del teatro Alameda los días 18, 19 y 20 de febrero en una nueva edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. La venta de entradas se abrirá a partir del próximo lunes, día 11 en la taquilla del teatro. Primero se podrán adquirir los abonos, durante los días 13, 14 y 15 de febrero se venderán las entradas sueltas. Una vez cerradas las inscripciones, la delegación municipal de Festejos procederá al sorteo del orden de actuación en cada una de las dos semifinales previstas en el Concurso de agrupaciones del Carnaval 2013. Será una cita prevista para el próximo jueves 7 de febrero, a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Tarifa.

En la modalidad de chirigotas son siete los grupos inscritos en el concurso del teatro Alameda. A excepción de los algecireños “¿Y mi abuela donde está?”, el resto son agrupaciones tarifeñas.

Así por el escenario del teatro Alameda veremos a la chirigota de Juan Carlos Reyes Quijano que este año se hace llamar “Se liará la gorda”; el grupo de Miguel Pantoja que en el 2013 serán “Las limpiaplayas”, o los de Antonio López Rosano que repiten bajo el nombre de “Lo pasamos del Copons”.

La chirigota de Rafael Sandoval Blanco llega este año con la historia de “Jhaí al laíto”, mientras que los jóvenes de José Castro dan el salto de la muestra al concurso con el nombre de “Los pastilleros de D. Elogio”.

Hay además un nuevo grupo chirigotero “De piedra en piedra” bajo la representación de José Serra Sánchez.

En la modalidad de comparsas la presencia de agrupaciones de localidades cercanas es mayor. Un año más la comparsa de Barbate de José Manuel Pérez vuelve con el nombre de “Los sintonía”. Es también el caso de los algecireños de José María Durán Monroy bajo el nombre de “Los elementales”.

Estarán también en Tarifa la comparsa de Vejer “Los sátiros y las columnas”, y la algecireña “La esperanza” de Jonathan Godoy.

Las voces locales en la modalidad de comparsa serán de “La Fanfarria” de Juan Cádiz, y el grupo de Jaime González que este año se llama “En el aire”. Las féminas comparsistas se suben también al escenario del concurso con la propuesta de “En mi propio bien”.

 

Por otro lado, también hoy se han conocido otros datos de interés para quienes quieran seguir el certamen desde el patio de butacas del Alameda. La venta de abonos se realizará los días 11 y 12 de febrero en la taquilla del teatro en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Quienes quieran adquirir entradas sueltas podrán hacerlo los días 13, 14 y 15 de febrero, también en la taquilla del teatro entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde.

Durante los propios días del concurso -18, 19 y 20 de febrero- también se pondrán entradas a la venta, un máximo de dos por persona.

El precio de las entradas oscila entre los 8 euros de las semifinales y los 12 euros de la final. El abono para las tres sesiones cuesta 25 euros. Cada interesado puede retirar un máximo de cuatro abonos.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *