TARIFA HA SIDO RECONOCIDA CON EL PREMIO «EDUCACIUDAD 2013»

El proyecto presentado por Educación bajo el nombre de “Tarifa Ciudad Educadora” ha recibido 10 mil euros

Tarifa ha sido distinguida por su compromiso con la educación por la Junta de Andalucía con el premio “Educaciudad 2013”. Con una dotación económica de 10 mil euros a invertir en los cuatro próximos años, el citado premio viene a reconocer el conjunto de acciones emprendidas y proyectadas para hacer de la educación y de la participación social instrumentos de progreso. Para optar a los premios andaluces “Educaciudad 2012-2013”, la delegación municipal de Educación ha presentado un completo proyecto que bajo el nombre de “Tarifa Ciudad Educadora” recoge todo un conjunto de actividades destinadas a implicar a la población en los procesos de aprendizaje y transmisión de valores.

“Tarifa Ciudad Educadora” no es sólo una memoria de las acciones emprendidas hasta la fecha, sino que además planifica sobre el papel la programación municipal que se desarrollará durante los próximos cuatro años bajo dos premisas. Por un lado, la de afrontar los retos de la educación actual y futura. De otra parte, la de garantizar una herramienta útil para abrir el proceso de participación social y hacer de la educación un factor principal de cambio y progreso.

El proyecto premiado ha sido realizado por el equipo técnico de Educación, integrado por Maria Luz Puyol y Antonio Díaz que durante el último trimestre y en colaboración con el resto de delegaciones implicadas, han dado forma a la iniciativa. En este sentido, el concejal de Educación, Juan Antonio Torán ha destacado “el trabajo realizado por el personal de la concejalía ha sido primordial para concurrir a estos premios, felicito al equipo técnico redactor del mismo”. 

Para la concejalía de Educación el premio otorgado viene a reconocer la labor de todos en pro de la promoción de la educación. Lo añadía así Juan Antonio Torán que destacaba lo integrador del proyecto no sólo en cuanto a la participación de otras delegaciones municipales, sino sobre todo, en relación al esfuerzo conjunto de centros docentes profesorado y asociaciones de padres y madres. Torán Estarelles apuntaba también al compromiso que asume la concejalía Educación para hacer cumplir los retos descritos para los próximos cuatro años.

Aunque redactado y dirigido desde la concejalía de Educación, el proyecto ha reunido la implicación de otros organismos municipales además de las concejalías de Fomento, Deportes, Asuntos Sociales, Seguridad Ciudadana, Juventud y Participación Ciudadana.

El premio EDUCACIUDAD tiene una dotación económica de diez mil euros que serán invertidos en distintas actividades destinadas a la comunidad educativa a lo largo de los próximos cuatro años.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *