TARIFA ES IMAGEN DE LA OFERTA ANDALUZA EN FITUR

El municipio es uno de los cuatro únicos que mantienen expositor propio y diferenciado en toda la muestra  

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil acompañado de los concejales del gobierno Teresa Vaca y José Antonio Santos ha presentado la oferta de un municipio que ha sido abanderado por Turismo Andaluz para definir la imagen de toda la región. Lo ha remarcado así el alcalde aludiendo a la gran fotografía de las playas de Bolonia que junto a una instantánea del centro histórico de Córdoba flanqueada el pórtico de entrada al pabellón andaluz. “Agradecemos que la Junta de Andalucía se haya hecho eco de las playas de Tarifa para definir la singularidad de la oferta andaluza. Es todo un reconocimiento a nuestra potencialidad y posibilidades”.

 A partir de las once de la mañana el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil García ha presentado toda una agenda de propuestas en el expositor del Patronato Provincial de Turismo acompañado del presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego González de la Torre.

Otros ediles de localidades gaditanas como Teófila Martínez y María José García Pelayo han respaldado la presentación de Tarifa, puesta como ejemplo de colaboración efectiva entre empresarios e instituciones.

En la presentación de la amplía agenda de proyectos se ha puesto el acento hoy en el Carnaval de Tarifa, como una fiesta con empuje. De hecho, el gobierno está convencido de que Tarifa tiene mucho que decir como “Carnaval chico de Cádiz y Carnaval grande de la comarca”.  Pero además el alcalde ha contado con la presencia de Isabel de Borbón y Sonia Burguer, ambas portavoces del proyecto que quiere hacer de las playas locales un escenario para campeonatos de Beach Polo. El Ayuntamiento ha estado trabajando para cerrar el proyecto deportivo y turístico que se organiza para el mes de julio. Como modalidad de amplia proyección en Estados Unidos, en las playas de Florida, los promotores esperan que Tarifa acoja esta práctica como un factor de promoción y riqueza más.

La gastronomía ligada a la pesca del atún y la almadraba no ha sido menos relevante y el concejal de Turismo, José Antonio Santos ha sido el encargo de presentar la incorporación de Tarifa a la Ruta Milenaria del Atún promovida por el GDR Cádiz-Estrecho. La ciudad se une así al resto de municipios vecinos que hacen de su gastronomía un factor añadido de valor turístico. Así sucederá con la ciudad y a partir de su “Feria de la Tapa. Ruta del Atún” que encontrará su mejor expresión a lo largo del mes de junio, potenciando así la situación privilegiada en torno a esta pesquería. En FITUR se ha podido ver en directo el despiece de ejemplares como los capturados en Tarifa.

De la mano del sector empresarial que promueve la firma única Freestyle y a la que se ha sumado la administración tarifeña desde el primer momento, se ha presentado “Tarifabooking”, un espacio virtual centrado no sólo en la gestión de reservas turísticas sino en la promoción de diferentes servicios. El empresario Manuel Meléndez ha destacado en esta línea que Tarifa está al alcance de todos los clientes potenciales.

Igualmente la localidad se ha adherido a la iniciativa de la Mancomunidad de Municipios para constituir una Estación Náutica en el convencimiento de que el turismo se puede promocionar de manera conjunta en toda la Comarca.

Tarifa, destino de libertad” ha resumido las posibilidades que la ciudad brinda para pasarlo bien durante todo el año, en ello se ha incidido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *