TARIFA PROMOCIONARÁ EN FITUR SU EXTENSA AGENDA DE EVENTOS

El gobierno ha anticipado hoy las principales líneas de la programación que hará pública el jueves en Madrid

El Alcalde de Tarifa ha anticipado la agenda de actividades de promoción turística que será desgranada durante su exposición pública en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013. Será en la mañana del jueves día 31 de Enero, cuando se celebre el día de la provincia, y en el momento justo dedicado al municipio tarifeño. La cita para el acto oficial de presentación es justamente a las 10,45 h. del citado día. Como se sabe, el Ayuntamiento de Tarifa va de la mano del sector empresarial que promueve la firma única Freestyle y a la que se ha sumado la administración tarifeña desde el primer momento. Pero si se establecen líneas diferentes de trabajo se pueden citar aspectos puntualizados por los munícipes y que serán expuestos públicamente en el foro turístico por excelencia.

Así el Ayuntamiento reforzará el exitoso proyecto “Cásate en Tarifa” que ha dado sus frutos a lo largo del último año. También se lanzará como atractivo turístico la “Recreación Histórica del Sitio de Tarifa”, que para el 2013, se desarrollará de nuevo en el otoño. El Carnaval de Tarifaserá una de las fiestas con más empuje a nivel nacional. De hecho, el gobierno está convencido de que Tarifa tiene mucho que decir como “Carnaval chico de Cádiz y Carnaval grande de la comarca”.

Por otro lado, “La Noche en Blanco” tarifeña ha sido un éxito demostrado que ha conseguido adaptarse a las posibilidades reales de una ciudad como Tarifa, ofreciendo una imagen de ocio que casa con la vida nocturna y la cultura de una manera diferente. La Noche en Blanco se confirma así como uno de los baluartes de esta edición de FITUR.

Pero hay otras novedades que aseguran el interés de la cita del Jueves en Madrid. El Ayuntamiento ha estado trabajando para cerrar el proyecto deportivo y turístico que se organiza para el mes de julio. Se trata del campeonato de Beach-Polo Tarifa, una modalidad que ha conseguido proyección en Estados Unidos, en las playas de Florida y que Tarifa podría importar sin inconveniente alguno.

La gastronomía ligada a la pesca del atún y la almadraba no es menos relevante y para esto se ha buscado la implicación de instituciones superiores como la Junta de Andalucía. La ciudad se une así al resto de municipios vecinos que hacen de su gastronomía un factor añadido de valor turístico. Así sucederá con la ciudad y a partir de su “Feria de la Tapa. Ruta del Atún” que encontrará su mejor expresión a lo largo del mes de junio, potenciando así la situación privilegiada en torno a esta pesquería. No en vano, la ciudad es la única con dos almadrabas instaladas en su costa.

Finalmente, y dentro siempre de las novedades propiamente, la ciudad trabaja en la línea de la colaboración intercultural, abriendo canales comerciales y empresariales con el sector turístico del norte de Marruecos. El Turismo Transfronterizo se materializará en acuerdos concretos con ciudades que comparten objetivos, como Chaouen o Tetuán.

Y, el deporte que ha dado nombre a la ciudad seguirá reforzándose sin duda y también en esta edición de FITUR, anunciando, igualmente, que los principales riders del panorama mundial del Kitesurf se encontrarán de nuevo en la localidad para llevar a cabo la exitosa “Másters of kitesurf”.

Tarifa, destino de libertad” resume las posibilidades que la ciudad brinda para pasarlo bien durante todo el año y ello será lo que se pretenda un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA AGENDA DE TARIFA EN FITUR 2013

 

PABELLÓN DE ANDALUCÍA, STAND DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ

 

JUEVES DÍA 31 DE ENERO, A LAS 10,45 HORAS  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *