AGUSTÍN BORRELL SERÁ PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2013

El anterior párroco de Tarifa ha sido escogido por el Consejo de H.H.C.C. para que dé apertura a la celebración religiosa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha escogido ya la imagen fotográfica que ilustrará el cartel anunciador de estas celebraciones religiosas. No sólo eso, también se ha elegido imagen para el boletín de mano gracias a la deliberación de un jurado en el que se ha contado con representación técnica y oficial.

Siempre con la colaboración de la delegación municipal de Cultura, el Consejo espera fijar fecha exacta para hacer la presentación formal del cartel anunciador, un acto que quiere adelantarse en el calendario como novedad en esta edición del 2013. Para ello tendrá que ultimar la agenda y hacer casar el acto con la presencia del alcalde de Tarifa. Mientras, ya anuncian también que el pregonero de la Semana Santa de Tarifa para esta edición del 2013 es el sacerdote, anterior párroco de la ciudad, Agustín Borrell.

Agustín Borrell fue destinado recientemente a Sotogrande como nuevo titular de esta otra parroquia del Campo de Gibraltar, pero su presencia en Tarifa sigue siendo habitual y no es olvidado por el sector de fieles cristianos que cuentan con él para muchos actos. Así se demuestra una vez más, justo cuando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías piensa en él para dar apertura formal a las celebraciones religiosas del mes de marzo.

Por otro lado, y volviendo a lo que es el concurso fotográfico propiamente, hay que añadir que el autor ganador ha sido el tarifeño Rubén Rondón. La imagen de la Virgen de las Lágrimas, cotitular del Cristo del Consuelo, a su paso por la plaza Hermanos Costaleros ha cautivado a los críticos que además han valorado el ambiente captado por Rondón Manzanero en este punto clave de los desfiles habituales por el casco antiguo de la localidad. “El Consuelo de un Pueblo” es el nombre escogido por el autor para la fotografía que ilustrará el cartel pendiente de salir de imprenta.

Ángel Cózar es el autor que ha conseguido hacerse con el segundo premio del certamen, una posición que le ha valido el poder ilustrar el boletín de mano de esta edición de la Semana Santa.

Los premios para los ganadores, así como los gastos de imprenta son asumidos por la delegación municipal de Cultura en el intento claro de apoyar estas fiestas populares que son un incentivo para la población local y para la visitante.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *