UN RECORRIDO CULTURAL PARA UNA CARRERA MUY PARTICIPATIVA

Las áreas de Deportes y Juventud se unen al club “Amigos de Pepe Serrano” para la sexta prueba Día de Andalucía  

Convocada desde la delegación municipal de Deportes y la de Juventud se ha buscado la implicación de colectivos con experiencia organizativa como es el club de Amigos de Pepe Serrano. La sexta edición del evento deportivo ligado al día de Andalucía se concibe como una fiesta popular sobre la que aún se perfilan los pormenores participativos.


Al final se ha configurado un recorrido global de 6 kilómetros de distancia, con carácter eminentemente urbano e integrando así las peculiaridades del centro histórico de la ciudad junto a un paseo marítimo singular.

El recién nombrado director técnico de esta prueba deportiva, el joven tarifeño, José Pablo García, insiste en que el recorrido no es especialmente duro y éste estará bien protegido dando seguridad a los corredores. Además, la organización destaca igualmente la belleza del mismo, algo que sirve siempre de motivación a los corredores, según añade también el responsable.

Pero la carrera, que se correrá en la jornada del día 3 de marzo tiene sus adaptaciones según categorías. Y es que, todas están recogidas con objeto de dar participación a los menores. Existen recorridos adaptados de dos kilómetros y medio, kilómetro y medio y finalmente de 900 metros para alevines y los 500 metros para benjamines.

Por cierto que otra novedad está en la incorporación de la disciplina Marcha Atlética. Para ésta se perfila un itinerario de 5 kilómetros, básicamente igual al de la prueba Reina, y su inclusión es fruto de la colaboración conjunta con la Federación Andaluza de Marcha Atlética.

Las inscripciones comenzarán el día 2 de Febrero y pueden hacerse a través de Gescon-chip, aunque también directamente en la delegación municipal de Deportes.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para las cuartas y quintas posiciones. También se esperan camisetas conmemorativas para los participantes.

Por cierto que la organización ha previsto una prueba adaptada y no competitiva de quinientos metros, así como también se aclara que la categoría benjamín tampoco es competitiva.  

José Pablo García quiere dejar claro que el fomento del deporte es la finalidad primera de pruebas de estas características. Se quiere implicar a los escolares, a sus tutores y transmitirles así la idea de que Tarifa dispone de entornos extraordinarios para la práctica deportiva. El coordinador responsable del evento ha resaltado la implicación alcanzada entre todas las áreas que participan en la organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *