FRANCISCO JOSÉ ARAUJO “KIKI” PREGONARÁ EL CARNAVAL TARIFEÑO

Recién designado con este título, el pregonero aboga por cambiar la temática propuesta que pasa ahora a ser El Circo

En los preparativos de las fiestas de Carnaval de Tarifa hay novedades anunciadas hoy por la concejalía de Festejos. Se trata de la designación de Francisco José Araujo Medina, como pregonero del 2013. Conocido como “kiki”, el ya pregonero es un virtuoso del disfraz que atesora un largo listado de premios del Carnaval tarifeño. Precisamente a propuesta suya, Festejos ha modificado el tema sugerido para la fiesta en la calle que pasa ahora a ser «El Circo». Con todo, sigue en pie la convocatoria en marcha del cartel anunciador bajo el lema de “Carnaval en rosa”. Será el tema del 2014.

Un año sí y otro también, la imaginación y el ingenio del tarifeño Francisco José Araujo “Kiki” ha generado la expectación del público, y la admiración de diferentes jurados de concursos de disfraces que año tras año han resaltado su creatividad.

Su apego y entusiasmo por estas fiestas han llevado a la Comisión Municipal de Festejos a solicitar su colaboración como pregonero oficial del Carnaval 2013. Ya tienen su confirmación, y a falta de cuadrar agendas para presentar oficialmente al pregonero, desde Festejos se daba hoy el nombre y se agradecía el interés mostrado.

 

 

La designación del pregonero ha supuesto también algunos cambios que hoy explicaba la concejala Ana María García. Y es que a petición de Kiki se ha cambiado el tema propuesto para celebrar el Carnaval en la calle. Lo explicaba así la delegada municipal de Festejos. “Francisco José Araujo se imaginó así mismo más de una vez pregonando un Carnaval tarifeño ambientado en la historia del circo. Nosotros hemos querido dar rienda suelta a su propuesta y se pospone el tema del “Carnaval en rosa” para el año que viene”. El tema propuesto para ambientar e incentivar la celebración del Carnaval en calles y plaza será por tanto el circo.

La variación del tema propuesto para el Carnaval no implicará modificaciones en la convocatoria del concurso del cartel anunciador de las fiestas ya en marcha. Lo ha recalcado así hoy igualmente la propia concejala.

Consciente del esfuerzo y tiempo que implica la elaboración de un cartel, Festejos continúa adelante con el concurso de pintura bajo el lema “Carnaval de Tarifa en rosa”. De hecho, una vez concluido el plazo de presentación de trabajos, se elegirá el cartel porque este será el lema del Carnaval del 2014.

El plazo de presentación de trabajos al concurso del cartel anunciador termina el próximo 1 de febrero.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *