UNA DECIDIDA APUESTA POR EL SENDERISMO EN TODA LA COMARCA

Desde la Oficina Municipal de Turismo se difunde ya el programa de actividades de ocio previsto para Febrero

Para todos los sábados del mes de febrero se programan las rutas a caballo por el Parque Natural de los Alcornocales. Es una de las actividades más solicitadas por los visitantes, aunque no sólo en temporada turística. Las convocatorias se hacen para las cinco de la tarde (17 h.) y el precio de la actividad es de 20 euros. Las gestiones pueden cerrarse desde la Oficina Municipal de Información Turística de Tarifa, desde donde se informa también de todos los detalles de la actividad.

También se repiten casi todos los sábados los cursos de padelsurf, en este mes de febrero se prevé que la actividad está disponible para las jornadas del 2, 9 y 16. Se comienza a las 11 horas de la mañana y se prolongan a lo largo de unas tres horas. El punto de encuentro es la oficina municipal de Turismo y el precio de esta otra propuesta es de 25 euros.

Ruta en mountainbike habrá el domingo día 3 de Febrero a partir de las 10 de la mañana, así como la ruta en quad se espera para el domingo día 10 de Febrero, a partir de las 11 horas y teniendo también el mismo punto de encuentro. En esta ocasión, el precio será de 30 euros para un recorrido que podrá superar la hora de duración.

Para el domingo día 17 de Febrero se programa el curso de escalada que se desarrolla en las inmediaciones de la sierra de San Bartolmé, en Bolonia. El punto de encuentro también es en la oficina municipal de Turismo, a partir de las 10 de la mañana, y el precio de esta actividad se ha fijado en 36 euros. El mismo curso se repetirá en la jornada del día 24 de Febrero, el domingo igualmente.

El senderismo sigue siendo una actividad protagonista entre todas con propuestas variadas como la programada para el sábado día 9 de Febrero por la Ruta “Antigua Fábrica de Artillería” en Jimena de la Frontera. La dificultad de ésta es baja aunque tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Similar resulta la propuesta para recorrer “Las Tres Posas del Río de la Miel”, en las inmediaciones del término municipal de Algeciras, y la del recorrido dentro del Parque Natural de los Alcornocales, igualmente, para caminar el sendero del Santuario de la Luz hasta Carrizales.

Sobre todos ellos se informa detenidamente en las dependencias de Turismo, en el paseo de la Alameda.

Tarifa sigue acogiendo también interesantes propuestas y novedosas como la de la ruta en Kayak, que se prevé para la jornada del sábado día 23 de Febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *