JUVENTUD OFERTA UN TALLER GRATUITO DE INICIACIÓN AL CÓMIC

Lo impartirá el tarifeño Juan Quintero y se suma a otras propuestas en marcha como el curso de inglés

Atentos los aficionados al cómic y aquellos que quieran iniciarse en la creación de viñetas porque es la temática del nuevo taller que propone el área municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa.

Lo impartirá de forma gratuita el dibujante y técnico de imprenta, Juan Quintero cada martes del próximo febrero. El plazo de inscripción, en marcha en la casa de la Juventud, permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero. El taller de iniciación al dibujo tratará de proporcionar claves básicas para aprender a narrar historias desde el lenguaje del cómic. No es preciso conocimiento previo, ni habilidad especial con la ilustración. Aunque eso sí, se valorarán el empeño y el entusiasmo para dejarse guiar en el lenguaje de las viñetas.

El taller que se impartirá cada lunes del próximo mes de febrero en la Casa de la Juventud, estará dirigido por Juan Quintero. Sus conocimientos del diseño, el dibujo y la pintura se han puesto al servicio desinteresado de esta propuesta ofertada de manera gratuita para todos los jóvenes.

El plazo de inscripción gratuita en el nuevo taller de iniciación al dibujo de cómic termina el próximo 31 de enero.

Para el área municipal de Juventud se trata de una apuesta más que busca ampliar las alternativas de ocio creativo e incentivar la formación de los jóvenes. Lo resaltaba así el concejal del área, Juan Carlos Escribano que ha puesto el acento en la gratuidad de las propuestas lanzadas gracias al esfuerzo y colaboración desinteresada de los diferentes monitores.

Es también por ejemplo el caso de las clases de inglés que desde hace escasos días se vienen impartiendo también en la Casa de la Juventud y que se prologarán hasta el mes de junio.

Con la colaboración de un tutor nativo, cerca de 35 usuarios se familiarizan no sólo con los conceptos gramaticales sino fundamentalmente con la pronunciación y comunicación en inglés. La buena acogida de la propuesta ha llevado a crear hasta tres grupos diferenciados de alumnos.

Un tercer taller que comienza hoy viernes en la Casa de la Juventud está centrado en el ajedrez. Cada viernes, a partir de las seis de la tarde, aficionados a esta práctica en la lógica y la estrategia pueden mejorar o aprender nuevas jugadas. Catorce jóvenes tarifeños han confirmado ya su participación en el citado taller.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *