LOS EMPRESARIOS PRESENTARON EL STAND CON EL QUE ACUDIRÁN A FITUR

Al acto, amadrinado por Ana Torroja, ha acudido el alcalde de Tarifa que ha elogiado el empuje del sector

En un acto amadrinado por la cantante Ana Torroja, los empresarios tarifeños han presentado este mediodía en el mercado central de abastos el expositor con el que por primera vez acudirán de forma colectiva a FITUR bajo la marca “Tarifa Freestyle”. La presentación ha estado respaldada por la responsable de comercio y turismo en la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero y el alcalde de Tarifa quien ha elogiado y felicitado al empresariado por su capacidad de liderazgo, responsabilidad, creatividad y empuje.

Tarifa se mueve, y mucho. Un grupo formado por más de 100 empresarios de la ciudad, agrupados bajo la marca “Tarifa FreeStyle” y con el apoyo de Apymeta (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tarifa), ha logrado algo que a priori parecía imposible: estar presente en la próxima edición de FITUR con un expositor propio e independiente a los de la Diputación o la Junta de Andalucía. El objetivo, dar a conocer una tierra mágica llena de posibilidades. 

Y precisamente para darla a conocer ha sido presentado esta mañana el expositor en rueda de prensa, en un evento que ha estado amadrinado por la cantante Ana Torroja, residente y amante incondicional de Tarifa, que ha dicho “llegué aquí allá por los años 80, y me enamoré de esta tierra, de su gente, de sus playas kilométricas y de su luz”.

 

 

El acto ha contado también con la presencia de Juan Andrés Gil, alcalde de la ciudad, que ha hecho hincapié en el “liderazgo del empresariado, su responsabilidad, creatividad y empuje en épocas de crisis para iniciar un camino de gran recorrido, espero”. “Los esfuerzos de los empresarios coinciden además con los institucionales creando una sinergia que sin duda beneficiará a todos”.

Igualmente la responsable de Turismo y Consumo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero, quien ha destacado la importancia de FITUR para “lograr, a medio y largo plazo, la presencia nacional e internacional que merece Tarifa”.

Además del expositor, durante el acto ha sido presentada la guía de establecimientos y servicios de Tarifa, elaborada por los propios empresarios. Otro de los puntos fuertes del día ha sido el panel “365 Experiencias”, donde personajes conocidos de la talla de Imanol Arias, Paloma San Basilio, Pablo Carbonell, Ana García-Siñeriz, David Summers, Inma del Moral o el ex futbolista Javi Navarro han prestado su imagen describiendo lo que para ellos significa Tarifa. Igualmente, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha autorizado la reproducción en dicha guía de un extracto de su novela La Reina del Sur, donde se describe Tarifa.

Por su parte, Bruno Muchada, presidente de Apymeta y alma máter de la iniciativa, ha agradecido durante el acto “el enorme apoyo incondicional de todos los que forman parte de Apymeta y de Tarifa FreeStyle, ya que sin ellos no habría sido posible llevar esto a cabo”. FITUR será el escenario escogido para dar a conocer los vídeos promocionales grabados por ellos mismos, de manera desinteresada, demostrando que si se rema en la misma dirección, se logran los objetivos, por difíciles que parezcan.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *