INICIADA LA REPARACIÓN DEL CARRIL QUE CONDUCE A PUERTOLLANO

 

Es una de las actuaciones pendientes dentro del plan andaluz de mejora de vías rurales “Encaminados”

La mejora de los caminos rurales acogida al Plan “Encaminados” se ha retomado en estos días con los trabajos de reparación y puesta a punto del carril de Los Molinos en Puertollano. Una delegación municipal integrada por el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil; el concejal de Montes, José Maria González y técnicos del área comprobaron ayer la evolución de los trabajos.

La empresa jerezana, GODOPA, especializada en tareas de nivelación y movimientos de terrenos, es la encargada de reparar el camino rural que conduce a la zona de Puertollano. Tras el depósito de kilos de material de relleno, ayer se procedía a la nivelación de la superficie de uno de sus tramos. Una potente niveladora ayuda a dibujar el perfil del camino que luego será compactado y rematado con el tractor rulo.

 

 

Los trabajos retomados en Puertollano tras las lluvias del pasado otoño, vienen a completar las actuaciones acometidas ya en las zonas de Ahumada y Tahivilla. En los tres núcleos, con cargo al plan andaluz “Encaminados”, se han invertido cerca de 150.000 euros en la reparación y puesta a punto de caminos.

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que ayer visitaba la zona apuntaba a ésta y otras fuentes de financiación como el Programa de Fomento del Empleo Agrario, PROFEA, antiguo PER, a través de los cuales el Ayuntamiento de Tarifa aspira a mejorar las infraestructuras del entorno rural.

Para los vecinos de Puertollano la reparación del carril de Los Molinos viene a garantizar la normalidad en los accesos a una zona rural en ocasiones aislada por la falta de mantenimiento del carril. Lo destacaba así el delegado municipal y vecino de la zona Luis Gil que señalaba igualmente a que la próxima edición de la Romería de Puertollano podrá discurrir sobre un camino en mejor estado.

En su visita ayer a las obras iniciadas en Puertollano el alcalde de Tarifa ponía el acento en la necesidad de acometer un mantenimiento continúo de las infraestructuras básicas del mundo rural. “Es algo a lo que no hemos asistido en fechas anteriores y a lo que tenemos que tender ya sea con la colaboración de administraciones o con medios propios. En este sentido, desde el PROFEA, y con el concierto de administraciones como la Junta de Andalucía pretendemos seguir respondiendo a la promoción de la calidad de vida en la campiña de Tarifa”.

El Plan Encaminados ha supuesto una inversión total en Tarifa de 150.000 euros.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *