PROPONEN UN CONCURSO DE PINTURA DE ÁMBITO INTERNACIONAL

La iniciativa que parte de un grupo de artistas locales, reúne la colaboración del área municipal de Cultura

La convocatoria está abierta a la participación de autores semiprofesionales de todo el municipio tarifeño que podrán compartir sus creaciones con creadores de distintos ámbitos. Y es que el concurso convocado vía Internet, amplifica así su ámbito de expansión a medio mundo.

La iniciativa parte de un grupo de artistas locales que han tenido la idea de convocar esta cita con carácter virtual. Las obras pueden enviarse así virtualmente, mediante fotografías y si resultaran seleccionadas, también se dan las mejoras pautas para su envío.

 

 

La pintora Isabel Romero es una de las promotoras de esta interesante iniciativa artística que nace de un grupo local con claras pretensiones internacionales. Se trata del denominado artetarifa2013 cuyas bases generales se recogen en la web www.concursosdearte.com. El concurso de pintura está dirigido a autores semiprofesionales con interesantes premios que se extienden hasta un número de diez.

Además de los premios en metálico, fijados en cantidades como 400, 300 y 200 euros, la organización tiene previsto lotes de material para el resto de los premiados.

Lo cierto es que los artistas tarifeños tienen lazos de unión artística con otros autores europeos y americanos. Esto de por sí es un incentivo claro para ellos que saben sobre sus posibilidades creativas. El concurso cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura y con la asociación de pintores de Tarifa.

Una vez que prospere el concurso y llegado a su finalización, la organización tiene previsto también una exposición global de entre cincuenta y sesenta obras. Serán las seleccionadas por su calidad artística.

Por otro lado, la organización insiste en lo interesante de participar y es que, tal y como anuncia Isabel Romero, hay un premio exclusivamente local.

En las bases publicadas en la web concursosdearte.com se especifican aspectos como el tamaño real de las obras, no superior a los 70 centímetros por cada lado incluyendo aquí el marco. Las obras deberán ser figurativas y de temática y técnica libre, exceptuando lo abstracto.

El jurado de este concurso estará compuesto por un grupo de pintores supervisado por el internacional y reconocido artista Abel Márquez.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *